Mayor Alberto González asumió como segundo jefe del Batallón Nº 8

El mayor Martínez (segundo desde la izquierda) abandonó la unidad militar local para desplegarse en misión en India y Pakistán.

El mayor Alberto M. González asumió en la víspera como segundo jefe del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, subrogando al también mayor José P. Martínez. Empero, el teniente coronel Isidro Nieto permanece en su cargo como comandante de la unidad.
“Una situación muy especial”, dijo el comandante Nieto al ser consultado. Dejará el cargo el venidero miércoles 12 de febrero, pero desde que “el mayor Martínez deberá desplegarse la semana que viene en misión en India y Pakistán; esa es la razón por la cual se adelantó el cambio del segundo jefe, cuando lo usual es que se realice en forma conjunta con el comandante”.
El mayor González, oriundo de Treinta y Tres, fue previamente Segundo Comandante del Cuartel General del Ejército en el Comando General del Ejército. Esta es la primera vez que ocupa ese cargo en una unidad básica.
Con la presencia del jefe de la Brigada de Infantería Nº 3 Protector de los Pueblos Libres, coronel Omar Borgato, en una breve ceremonia bajo cielo plomizo, por momentos con tenue lluvia y siempre bajo fuerte viento, se realizó la ceremonia. Parte de la unidad estaba formada en la Plaza de Armas y asistieron invitados especiales.
Se procedió a leer la Orden de batallón 0009/20 que adelantó: “la orden del Comando General del Ejército, de acuerdo a la minuta 129 del Comandante en Jefe del Ejército” se nombró al mayor González como segundo jefe de la unidad militar con sede en Paysandú, bajo la firma del teniente coronel Isidro Nieto.
Nieto será subrogado el venidero 12 de febrero por el segundo jefe del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, teniente coronel Gustavo A. Negrín.
El teniente coronel Nieto tendrá como nuevo destino el Comando General del Ejército hasta junio, cuando se desplegará como jefe del Estado Mayor del batallón que está en la República Democrática del Congo.
“Termino el desafío de conducir una unidad básica de combate y deberé hacer frente al de una unidad desplegada en área de misión”, aseguró.