Mejoraron peaje en puente internacional de Salto Grande

Área de estacionamiento de camiones en elpuente internacional sobre la represa de Salto Grande.

Desde el martes está habilitado el nuevo puesto de peaje en el puente internacional sobre Salto Grande. Junto a la nueva instalación, en un lugar que permite un servicio más eficiente a los vehículos de carga, la única categoría que paga peaje, se incorporó un sistema informático desarrollado especialmente, que permite identificar la cantidad de ejes del camión de manera sistemática y agilizar el proceso.
Por otra parte, desde comienzos de año, se aplican cambios en los carriles de tránsito. Así las vías externas de la instalación de peaje están habilitadas para autos, camionetas y motos, en tanto las vías internas para transporte de carga.
Respecto a las tarifas no hubo variaciones, ya que se aplican los mismo fijados por la CARU para los tres tendidos internacionales sobre el río Uruguay.
En el caso de Salto Grande, el cobro de peaje al transporte de carga fue establecido mediante las Notas Reversales del 24 de junio de 2013, firmadas en Concordia por los entonces Embajadores de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay. Ahí se establecieron nuevas condiciones acerca del tránsito de mercancías y sustancias peligrosas, por el puente internacional que corona la Represa de Salto Grande y el cobro de peaje a camiones. Esta determinación fue refrendada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a través de Resolución del 25 de setiembre de 2013.