Motociclista en grave estado y desórdenes menores se registraron durante la última noche del 2019

El choque en que un motociclista resultó grave ocurrió en Montevideo y 25 de Mayo.

Pese a que los controles de tránsito implementados durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1º de enero fueron positivos, la Policía sanducera debió trabajar intensamente atendiendo llamados por diferentes eventos, entre ellos una disputa familiar en que el móvil de URP terminó apedreado. Uno de los siniestros dejó a un motociclista en grave estado, derivado para su internación en CTI de Salto.
Pasadas las 13 del martes, se registró un choque sin lesionados en el cruce de Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez. Datos recabados permitieron saber que un hombre de 43 años se desplazaba en el automóvil Volkswagen Gol, matrícula HBB 167, por Zorrilla de San Martín al norte. Al llegar al cruce señalado, habilitado por el semáforo –según declaró– continuó la marcha, ocasión en que fue chocado por la camioneta Chevrolet matrícula IAE 2733, que era guiada por un hombre de 37 años. A raíz del impacto, el auto efectuó un trompo, subió la vereda noreste e impactó contra un cartel indicador. En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Primera.
Próximo a las 14, se tuvo conocimiento mediante llamado al Centro de Comando Unificado Departamental que en la zona de camino a Casa Blanca se había registrado una rapiña. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial, que tomó la denuncia de un hombre de 39 años. Este indicó que, cuando se desplazaba en motocicleta, fue interceptado por dos desconocidos que iban un birrodado, quienes lo amenazaron con un arma de fuego. Mediante violencia, lograron hurtarle la billetera con ocho mil pesos y un celular. Asimismo indicó que no resultó lesionado. La policía efectuó un patrullaje por la zona, pero no logró dar con los delincuentes.
Pasadas las 20.30, un hombre experimentó un grave trauma al colisionar en 25 de Mayo y Montevideo. Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que el muchacho, de 23 años, conductor habilitado de la motocicleta Asaki 125 cc, matrícula ICL 603, circulaba por Montevideo al sur. Lo hacía llevando casco protector. Al llegar a la intersección con 25 de Mayo, colisionó con el automóvil Ford Ka, matrícula IAD 4921, que era conducido por una mujer de 40 años. Personal policial que constató el cuadro grave en que se encontraba el motociclista solicitó urgentemente una ambulancia.
En tanto, la automovilista expresó que, estando habilitada por el semáforo, fue sorprendida por la aparición de la moto y que, pese a frenar, no logró evitar embestirlo. Por su parte, el motociclista tuvo que ser intubado antes de acondicionarlo dentro de la unidad de emergencia para trasladarlo al hospital. Una vez examinado se le diagnosticó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, motivando su estado de salud que fuera derivado con peligro de vida a CTI del hospital de Salto.
Otro de los siniestros tuvo lugar en Dr. Roldán y Horacio Meriggi, pasadas las 21 del martes. Se supo que un hombre de 34 años se desplazaba en la motocicleta Baccio PX 110 cc, matrícula IBA 887, por Roldán al sur. Al llegar a la intersección, por causas a establecerse, fue embestido por un automóvil rojo, aparentemente un Daihatsu Cuore o similar por su tamaño, que continuó la marcha, pese a que el motonetista quedó visiblemente lesionado. El birrodado, por su parte, quedó partido en dos, lo que evidencia la violencia del choque. Concurrieron efectivos policiales que pidieron una ambulancia. El hombre fue diagnosticado como politraumatizado.
A las 0 horas del 1º de enero, personal de la Comisaría Sexta fue notificado de un automóvil volcado a la altura del kilómetro 420 de la ruta 3. Personal que estaba de recorrida por la zona acudió al lugar y constató que el rodado, Suzuki Celerio, matrícula de alquiler HAL 1000, estaba sobre la faja natural con importantes desperfectos.
Pudo saberse que el auto se desplazaba hacia el norte con tres hombres como ocupantes. Sin embargo, al llegar la policía se encontraron con un solo involucrado, que estaba ileso. El hombre, de 30 años, fue demorado ya que declaró que los otros dos ocupantes se habían dado a la fuga hacia los montes y que él había pedido tiraje. Los uniformados hicieron una búsqueda por la zona pero no fue posible dar con los otros ocupantes del rodado.

El automóvil quedó sobre la vereda noreste del cruce de Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín y derribó un cartel indicador.
En la madrugada de ayer, en la zona costera, frente a un local bailable, se originó un desorden que fue rápidamente controlado por la Policía. Un hombre fue detenido y conducido a una dependencia policial.
Dos de los ocupantes del automóvil volcado a la altura del kilómetro 420 de la ruta 3 se dieron a la fuga, adentrándose en un monte.
La motocicleta que fue chocada en Dr. Roldán y Horacio Meriggi quedó destruida.