Muestrarte en su 23ª edición durante la Fiesta de la Prensa

Al fondo se aprecian los paneles que recibirán desde el exterior a los visitantes.

“Muestrarte” comenzó en enero del año 1997, ante el pedido del gerente de Diario El TELEGRAFO, Eduardo Provera, a la cronista y artista plástica Mercedes Notaro-Francesco.
“Es mi deseo que los artistas plásticos sanduceros tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones en una muestra colectiva durante la Fiesta de la Prensa del mes de enero”, dijo en aquel momento Provera.
El contacto con el mundo de la expresión plástica hizo posible las muestras anuales, convocando entre 40 y 70 artistas todos los años e instalándose en los lugares de mayor convocatoria de público en los ardientes veranos sanduceros.
Estuvo presente en Plaza Colón, Plaza Artigas, Exposición Feria, Balneario Municipal, y los últimos tres años en nuestra casa editorial ocupando el hall de entrada, vereda y patio colonial.
Hoy, en el año 2020, tiene el orgullo de presentarse en el nuevo edificio del diario, en Dr. Roldán y Purificación –ex número 6–, con su apertura oficial el 7 de enero. Con luz cenital, las obras estarán colgadas en grandes paneles de ambos lados, caballetes y hall de entrada, continuando en el primer piso, donde se proyectarán las películas del tradicional ciclo de comienzo de año.
Acompañan la muestra 33 artistas, entre los que figuran consagrados y nuevos valores, con mensajes que preocupan a la juventud y así lo expresan.
Disponer del tiempo para apreciarla e iniciar el diálogo íntimo entre el espectador y la obra, es lo constructivo de apreciar una muestra artística.
Esta casa editorial agradece la colaboración de los artistas , y aún más en 2020 donde estaremos cerca de las zonas periféricas de la ciudad, con acceso gratis a todos los eventos.