Munúa dirigió el primer entrenamiento en Nacional

Munúa y el presidente de Nacional, José Decurnex, ayer en Los Céspedes antes de iniciar la primera práctica.

El técnico Gustavo Munúa, que hasta diciembre estaba al frente del Cartagena español, dirigió ayer el primer entrenamiento de pretemporada de Nacional. El que exarquero inició así su segunda etapa como entrenador al frente del conjunto tricolor, al que ya comandó en 2015, justo cuando abandonó los guantes.
En el complejo Los Céspedes, en las afueras de Montevideo, Munúa se puso al frente del plantel con el que contará en este 2020, que reúne a 23 jugadores más nueve juveniles ascendidos de las categorías inferiores.
Los integrantes del plantel se ejercitaron suavemente bajo las órdenes del preparador físico, el español Félix Martínez, que también estaba en el equipo técnico de Munúa en Cartagena y con quien coincidió en el filial del Deportivo de La Coruña.
Dentro de ese grupo se mantiene el joven lateral Matías Viña, presente en las últimas convocatorias de la selección de Uruguay. Esta promesa de la cantera tricolor podría salir del país si se concreta alguna de las ofertas de clubes europeos recibidas en los últimos tiempos.
Nacional, que obtuvo el último Campeonato Uruguayo ante Peñarol, tendrá la exigencia de alternar el torneo local con la Copa Libertadores de América, en la que quedó encuadrado en el Grupo F, junto al peruano Alianza Lima, el venezolano Estudiantes de Mérida y el argentino Racing. Su primer desafío oficial será el próximo 26 de enero, cuando dispute el título de la Supercopa de Uruguay frente a Liverpool, ganador del Torneo Intermedio 2019.
No obstante, y dentro de la preparación de pretemporada, Nacional se enfrentará al argentino River Plate, de Marcelo Gallardo, en Maldonado este sábado.