Nacional enfrenta a River en Maldonado

Gustavo Munúa dirigirá el primer encuentro de su segundo ciclo en Nacional.

Nacional y River Plate argentino abrirán hoy su temporada 2020 con un encuentro de preparación en el Estadio Domingo Burgueño Miguel a partir de las 20.30 horas.
Un amistoso entre los equipos masculinos, uno entre los femeninos, actividades en la playa y conferencias serán algunas de las actividades que tendrá la Copa Desafío – Campeones de América, un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte.
En la cancha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a los tricolores, donde Gustavo Munúa dirigirá el primer encuentro de su segundo ciclo al frente de la institución luego de asumir en el cargo el 6 de enero.
Pensando en ganar el partido, River Plate viajará a Uruguay con todo el plantel que trabajó durante la semana en San Martín de Los Andes bajo las ordenes del “Muñeco”, quien retornará al país donde comenzó su carrera de entrenador.
Nacional, en tanto, también tendrá un plantel extenso del que serán parte varios juveniles recién ascendidos al primer equipo.
En este amistoso, el tricolor dará el puntapié inicial de una temporada en la que buscará retener el título de campeón uruguayo, mientras que el millonario intentará conseguir una Superliga que, a falta de siete fechas para terminar, lo encuentra a tres unidades del líder con un encuentro menos.
Antes de ese partido, el público podrá disfrutar del duelo que enfrentará a los equipos femeninos de estas instituciones.
Allí, estos equipos también ajustarán detalles para comenzar un año en el que las tricolores buscarán cortar una racha de títulos de su tradicional rival, Peñarol.