Nuevas autoridades en el Centro Comercial

Tras asumir sus cargos, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP), surgidos del acto eleccionario de diciembre último, su flamante presidente, Joaquín Innella, dijo a EL TELEGRAFO que los nuevos dirigentes son en su gran mayoría jóvenes empresarios que afrontan el gran desafío de conducir la añeja institución empresarial procurando por un lado mejorar sus servicios, pero a la vez con la idea de encarar una gestión transversal, de contacto directo con el socio, ante la gran heterogeneidad de situaciones que se dan en las empresas, y con la idea de una rotación en las funciones a desempeñar, en el marco de esta transversalidad.
La Comisión Directiva del centro es encabezada por Innella y lo secundan en la vicepresidencia Antonella Di Raimundo, en tanto actúan como secretario Luis Pedro Rodríguez,Tesorero Fernando Lamarca, Bibliotecario Bruno Sabatella, y vocales Gonzalo Salvo, Gonzalo De los Santos, Natalia Favier y Andrés Artemov, en tanto en calidad de suplentes han sido electos Facundo Vidal, Walter Rodríguez, Carlos Lamarca, Lucian González, Diego Beloqui, Emiliano Vanzini, Alejandro Wajner, Esteban Ricagno y Felipe Medina.
Innella señaló que “encaramos esta etapa con muchas expectativas, al poder colaborar con el Centro Comercial, apuntando a mejorar la gestión, hacerlo en grupo. La idea es que el grupo sea fuerte, y creemos que aquí está la clave del trabajo de la Directiva. Entendemos que vamos a hacer un trabajo muy horizontal de la Directiva, y la idea es que todos encaremos distintas áreas y hacerlo en conjunto”.
“Somos unos cuantos, somos gente bastante joven, tenemos ganas y apuntamos a colaborar siempre haciendo las cosas lo mejor que podamos”, acotó, al reconocer además que entre los socios del centro la situación es heterogénea, “y ello lleva a que los problemas sean varios y que las propuestas también sean varias”.
Como eje fundamental de trabajo destacó que naturalmente se establecen prioridades, entre las cuales figura “reforzar el centro, y generar mayor confiabilidad en el socio, porque no solo se trata de pagar la cuota, sino que hay un cúmulo de acciones y actividades a encarar. Pero sin dudas el primer paso que hay que dar es recuperar la confiabilidad y seguir creciendo y aprendiendo”.
Asimismo, Innella consideró que “hay diferentes escalas de propuestas y de cosas a mejorar, porque además tenemos desde el pequeño comerciante a empresas con una cantidad importante de empleados, en un universo diverso y de problemáticas distintas, lo que iremos encarando. Tenemos la idea de ordenar un poco el centro en cuanto al servicio y fortalecer la entidad”.
Acotó que naturalmente el Centro Comercial sanducero no es una entidad aislada, sino que seguirá trabajando con otros apoyos en el concierto departamental y nacional, desde que forma parte de entidades como la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) y se ha integrado a la Cámara Nacional de comercio y Servicios, entre otras, además de mantenerse en contacto y gestiones con autoridades departamentales y nacionales.
En este sentido dijo que “estaremos articulando y viendo como trabajamos en conjunto”, en tanto al ser consultado sobre cómo se encarará la problemática de la afectación del consumo que se ha trasladado en gran medida a la vecina orilla, precisó que “son todos temas a trabajar este año con la Directiva en conjunto, y naturalmente, es de los temas que figura en la cabeza de la lista que tenemos para trabajar en el corto plazo. También como grupo nuevo tenemos elementos a favor y otros en contra, porque por un lado tenemos gran entusiasmo y ganas de de trabajar, y por otro lado, no tenemos experiencia y estamos aprendiendo. Sabemos que vamos a cometer errores, naturalmente, en esta etapa de aprendizaje. En este sentido estamos pidiendo un poco de paciencia”.
“Lo primero que tenemos que hacer es escuchar, estamos abiertos a las críticas y al apoyo de la gente, a los que quieran colaborar y a trabajar en conjunto. Tenemos voluntad de hacer las cosas bien, de aprender, a reconocer errores y a que se nos señalen las fallas, porque solo así, entre todos, podremos hacer las cosas mejor”, acotó.
“En la gestión, además, la idea es que el grupo rote, y así, hoy soy yo la cara visible, como presidente, pero de repente en dos años, poder cambiarlo y que el cargo lo ocupe otro del grupo, porque esto es ocasional y queremos trabajar como equipo, y no que esté todo referido al presidente y los cargos ejecutivos. Esto va a ser más horizontal que vertical en lo que refiere a nuestra modalidad de trabajo”, subrayó.
ENTREGA DEL AUTO
Asimismo las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Paysandú hicieron entrega del automóvil Suzuki Alto 0 Km que fue instituido como premio por el comercio local en base a cupones distribuidos para los clientes que adquirieron mercaderías hasta el 31 de diciembre. El cupón ganador fue depositado por Joana Fernández, de pueblo Gallinal, quien compró en Ferretería Residencial y se hizo acreedora a este valioso premio.