OFI informó a los clubes sobre la Copa Uruguay

OFI presentó ayer ante delegados de 20 de los 24 equipos que participarán en la Copa Uruguay que planifica la AUF, diferentes aspectos de la competencia que todavía debe ser aprobada por el Congreso y que pretende comenzar a unificar el fútbol uruguayo.
Con la presencia del neutral de la AUF en representación de OFI, Fernando Sosa, se explicó a los delegados cuál será la forma de disputa de la competencia y qué se les brindará a los participantes.
Ya ha sido difundido que la competencia comenzará en abril con la disputa de la primera fecha entre equipos de OFI, el primer miércoles de abril (se jugará los miércoles), en partidos a matar o morir, sin alargue y por penales. La segunda fase también tendrá esa modalidad, en mayo, ya con la participación de equipos de la Segunda Profesional y de la Primera Amateur de AUF, y recién en la tercera fase habrá pleitos de ida y vuelta, ya con la participación de los equipos de Primera División de AUF más Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, campeón y vice de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
En cuanto a lo económico, más allá de la conformidad de los clubes presentes, se les informó que se les pagará los traslados y los árbitros, y se les indicó que no hay premios establecidos.
El aporte económico para el desarrollo del torneo será de la Conmebol, que colaboraría en principio por tres años con este torneo, para que luego pueda autofinanciarse.
Habrá que ver qué es lo que se le brinda a los clubes de AUF, luego de la postura de varios de Primera División de conocer cuál es el dinero a recibir antes de definir si se estudiará la aprobación o no del torneo.
El premio mayor de la Copa Uruguay será un cupo para la Sudamericana. Eso sí, aunque nadie levantó la mano para quejarse: si el campeón ya está clasificado al torneo continental, no será el segundo el que acceda sino el club que termine octavo en el Campeonato Uruguayo.