Para Cabillón, “era fundamental comenzar ganando”

Cabillón destacó la victoria ante Guichón.

El entrenador de la selección absoluta, Carlos Cabillón, quedó satisfecho con el resultado final del partido ante Guichón (4-1), aunque reconociendo que no se jugó bien en la primera parte.
“Para los jugadores que tenemos un primer tiempo que casi no generamos situaciones de gol, apenas dos pelotas quietas, era muy poco. Lo tratamos de hablar en el entretiempo para mejorar y no quise realizar ninguna variante para darles confianza a los 11 que habían ingresado.”, destacó.
El entrenador agregó que “en el segundo tiempo nos decidimos dar ingreso a Ángelo para acompañar al ‘Tito’ Andrioli que estuvo muy solo en el primer tiempo y ahí empezamos a llegar más y a desequilibrar por las bandas. Hicimos cuatro goles, tres tiros en los palos que nos generan tranquilidad en el equipo porque era fundamental arrancar ganando para tener confianza y preparar el clásico de este miércoles”.
Para Cabillón, “en una serie que de cuatro clasifican tres, es un gran paso ganar para seguir en carrera. El partido lo damos vuelta inclusive con un hombre de menos, si habrá sintonía entre los jugadores que en vez de meternos atrás formamos una línea de tres en el fondo para seguir contragolpeando. Una de las cosas claves que tuvimos en el proceso anterior fue mantener el invicto de local y eso hay que seguir manteniendo”.
También el entrenador habló del próximo rival. “Salto es diferente, tiene jugadores de gran categoría y equivocarse puede resultar más complicado. Salto va a tener menos tiempo de descanso pero son las reglas del juego y mañana nos puede tocar a nosotros. La ventaja es que creo que nosotros tenemos un plantel más parejo y seguramente para el clásico puede haber alguna variante”, destacó.