Paysandú comienza la defensa del título

El equipo titular que entró en la segunda final ante Colonia en la Copa Nacional de OFI pasada.

Esta noche en el Estadio Artigas, ante su público, Paysandú iniciará el camino hacia el bicampeonato. La Blanca, vigente campeona de la pasada edición, enfrentará a partir de las 22 horas a Guichón en la primera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El equipo que dirige Carlos Cabillón llegará al debut con un mes y medio de trabajos intensos, que incluyeron seis amistosos, dos ante Colón, uno contra Young, uno frente a Durazno, uno ante Piedras Coloradas, y otro contra un conjunto de futbolistas profesionales, el único ante el cual se cosechó una derrota.
Con esos compromisos de preparación, la Blanca comenzó a moldear la oncena titular que arrancará hoy, que conserva muchos de los jugadores que el año pasado dieron la vuelta olímpica.
La selección de Cabillón volverá a ser un equipo que defiende bien, que sale rápido en ataque, con dinámica por las bandas, con el intento de darle intensidad durante los 90 minutos.
El desafío estará en el arco ante la marcha (a Danubio) de Luca Giossa, una de las figuras de Paysandú en la Copa 2019, con tapadas claves en partidos determinantes.
En la pareja de zagueros aparece la novedad de Nicolás Morales, mientras que el resto de la escuadra es la base del campeonato pasado. Además del trabajo durante los entrenamientos, el DT Cabillón también apuesta “a la memoria” de este grupo de jugadores.
No estarán por lesión el delantero Oscar Trinidades, quien padece un esguince de tobillo, y el golero Guillermo Romeou, al fisurarse un dedo de una mano; al tiempo que se espera por la total recuperación del goleador Juan Andrioli, quien sigue recuperándose de una distensión muscular.
En caso de que el delantero llegue a tiempo, Cabillón pondrá este 11 en la cancha del Estadio Artigas: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli.
De su lado, Guichón viene remándola para llegar de la mejor manera. Impedido por el torneo local de arrancar antes con las prácticas, el plantel comenzó a moverse recién el pasado 26 de noviembre. De cualquier modo, su entrenador, Raúl Fumón, confía en dar la sorpresa esta noche en la capital departamental.
El DT tiene el equipo confirmado: Pelayo, Benítez, Echeveste, Pino, Pizarro, Milán, Suárez, Stefan, Cabrera, Álvarez y Gómez.
LA CARTELERA
Paysandú-Guichón. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22. Árbitros: Andrés Castro, Roberto Galizzi y José Moyano (Soriano Interior).