Paysandú lo dio vuelta

La selección de Paysandú debutó con goleada en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, imponiéndose 4 a 1 ante Guichón por la Serie B del Regional Norte Litoral, tras una gran reacción en el complemento para estrenar el título de campeón con victoria.
Primer tiempo con mejor comienzo de Paysandú, con llegadas por las bandas, principalmente por la derecha con las corridas de Duarte. Tiro libre ejecutado por Andrada y Rossi con golpe de cabeza cerca de abrir el marcador, el balón rozó el vertical derecho. Iban 14’ cuando Álvarez realizó una gran jugada por el sector izquierdo, levantó el centro y por el segundo palo apareció Milán para pegarle de primera y poner el 1 a 0 para la Roja.
Reaccionó la Blanca, que tuvo algunas llegadas pero sin opciones claras de gol. Centro de Agüero y Leites estuvo cerca de la igualdad con golpe de cabeza. Guichón que se hacía fuerte con mucha solidaridad en mitad de cancha. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte se vio sin dudas otro equipo local en el terreno. Otra actitud y dinámica para empezar a dominar en todos los sectores de la cancha. Morales remató de larga distancia y gran tapada de Pelayo. Media chilena espectacular de Andrioli que pasó apenas sobre el vertical derecho.
Sin embargo el jugador de la noche, el “Tito” Andrioli, tuvo su revancha con un notable remate de afuera del área para igualar el partido. Quedaba con 10 la Blanca por la expulsión de Sabaño. Sin embargo físicamente a Paysandú se lo notaba más entero y siguió de largo.
Antes del segundo por dos veces consecutivas el horizontal y el vertical salvaron a la visita. A los 31’ gran pase de casi 40 metros de Morales para Andrioli que la bajó notable y tocó corto para el 2 a 1. De ahí en más fue todo del local. Ángelo, que estaba en el terreno y le dio otro funcionamiento al ataque, metió un pase de gol para que Andrioli anotara el tercero. Sobre el final Duarte con golpe de cabeza puso el 4 a 1 final.
Dos tiempos muy diferentes y sobre todo más allá de la parte física, la actitud fue fundamental para cambiar la imagen de los primeros 45 que estaba muy lejos de lo mostrado en los partidos previos.
El próximo rival será, el miércoles, la selección de Salto, a la que se recibirá desde la hora 20 en el Estadio Artigas.
La selección mayor tendrá hoy jornada libre, y descansará con el sabor del haber reaccionado a tiempo para terminar ganando por goleada.