Paysandú tiene equipo casi definido para el debut

Paysandú le metió ocho a Colón en el amistoso del lunes en el Estadio Artigas.

“Queda algún lugar para definir en el equipo titular, en alguna posición, pero no va a distar mucho del que jugó ante Durazno. Apelaremos a la memoria de lo que se hizo el año pasado”. Palabras de Carlos Cabillón, entrenador de la selección mayor de Paysandú que el sábado hará el debut en una nueva edición de la Copa Nacional de OFI, a la que llegará con el rótulo de campeón.
El cotejo ante los duraznenses que hace referencia el DT, finalizó con victoria de la Blanca por 3-1 en el Estadio Artigas. Paysandú, que jugó un buen primer tiempo, se paró con Ayrton De León, Nicolás Morales, Enzo Acosta, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli. Solo De León, Morales y Acosta no estuvieron en el plantel que dio la vuelta olímpica en 2019.
Esa noche estuvo ausente el lateral derecho y capitán Rodrigo Michelena, un jugador clave en el esquema de Cabillón; su titularidad es una fija, por lo que Morales –que jugó en su posición el sábado pasado– pase a la zaga junto a Acosta o Leites. A su vez, es poco probable que Andrioli, quien sufrió una distensión muscular contra Durazno, llegue a tiempo para enfrentar a Guichón. Su sustituto podría ser Gonzalo Ángelo.

Goleada a Colón
El lunes por la noche, Paysandú jugó su último partido de preparación y no pudo terminar mejor: 8-0 a la selección de Colón. La Blanca formó con una oncena bastante diferente a la del fin de semana y resultó ser muy superior a los colonenses. Dos goles de Giuliano Menéndez, otros dos de Ernesto Laca, y sendos tantos de Anderson Cuelho, Guillermo Andrada de penal, Nicolás Duarte y Diego Andrada sellaron la abultada diferencia entre los dos equipos.
Una de las mejores noticias para Cabillón fue el regreso del delantero Gerardo Daglio, que venía de una lesión. “Quedé contento porque mas allá de que era una práctica, jugamos con otro equipo, hubo opciones de gol, se llegó al gol con facilidad. Daglio jugó y no sintió nada. No va a estar para el primer partido, pero veremos en los siguientes”, dijo el entrenador. Hasta ahora, Cabillón está muy satisfecho “con el grupo en general”, “porque hay muy buena lucha por estar, va a ser de suma dificultad convocar a los 18; hay rendimientos muy parejos”. Paysandú debutará ante Guichón el sábado a las 22 horas en el Estadio Artigas, por la Región Norte Litoral que también integran Salto y Liga Agraria de Salto. A las 20 irá el duelo entre los combinados Sub 17.