Paysandú “tiene las armas para pelear lo que venga”

Rodrigo Michelena es uno de los referentes de esta selección de Paysandú.

Con la confianza de contar con un buen plantel y de salir a defender el título logrado en 2019, la selección de Paysandú apronta su debut en la Copa Nacional de OFI, que ocurrirá mañana ante Guichón en el Estadio Artigas. Si bien la premisa es ir partido a partido, en la Blanca existe la convicción de que se puede volver a llegar bien arriba otra vez.
“Paysandú está para lo que venga, tiene las armas para pelear lo que venga. Pero eso sí, vamos paso a paso, tampoco pensar que ya ganamos. Como el año pasado, primero pensamos en pasar la serie, luego los cruces y así”, comentó el capitán sanducero Rodrigo Michelena.
El lateral derecho, ausente en el amistoso del sábado pasado ante Durazno (3-1) pero sí desde el vamos contra Colón el lunes (8-0), dijo que los referentes del grupo tienen “todos los días” una charla con el resto de los jugadores para sostener la motivación, “que siempre está”, pero sobre todo para alivianar “la mochila” que representa llegar como campeón defensor. Y que tampoco se la crean por tal motivo.
“El equipo se siente bien. Hay un buen grupo, con la base del año pasado. Ahora se sumaron buenos jugadores y buenas personas, lo que ayuda pila; porque es importante que tengan ganas de hacer grupo. Que sumen para el equipo, que es lo principal”, acotó Michelena.

Esperan por Andrioli

El delantero Juan Andrioli, goleador de Paysandú en la última Copa de OFI, será esperado hasta último momento para saber si puede disputar el duelo contra Guichón. El “Tito”, que sufrió una distensión muscular en el amistoso ante Durazno, ya el miércoles entrenó casi con normalidad. El entrenador Carlos Cabillón confirmó la baja de Oscar Trinidades, quien no se ha recuperado de una lesión sufrida –esguince de tobillo– en Piedras Coloradas la semana pasada. Además, el arquero Guillermo Romeou se fisuró un dedo y no podrá atajar durante 20 días.

Mañana

Paysandú y Guichón se enfrentarán mañana en el Estadio Artigas en Sub 17 y en mayores, a las 20 y 22 horas respectivamente. Las entradas generales tienen un costo de 170 pesos.