Peterhansel ganó la cuarta etapa del Dakar 2020

El ganador de la cuarta etapa del Dakar 2020 Stephane Peterhansel transitando a buen ritmo de marcha.

Stephane Peterhansel a los mandos de un Mini X Raid se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2020, mientras que el español Carlos Sainz con Mini X Raid se mantuvo en la primera posición de la clasificación general de la carrera que ayer tuvo otra intensa etapa y donde para algunas máquinas surgieron problemas. Claro está, en consonancia con las características de la prueba que tiene mucho de aventura y el particular terreno en que se transita, el desierto de Arabia Saudita.
Esta cuarta etapa se disputó desde Neom a Al Ula con 450 kilómetros de carrera al cual se le incluyeron otros 80 como tramo neutralizado.
Peterhansel, quien ha ganado por 13 veces el Dakar, superó a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) por 2’21” pero de todas maneras esta resultó ser una buena jornada para el catarí quien disminuyó la ventaja que le lleva el líder de la general Carlos Sainz y la dejó ahora prácticamente en la mitad. Es que ahora el español tiene sobre el catarí una diferencia a su favor de apenas tres minutos con tres segundos lo cual para este tipo de competencias es escasa.
Peterhansel se encuentra ahora tercero en la clasificación general a más de 11 minutos de Sainz.
Mientras tanto, a más de 23 minutos del líder de la carrera quedaron Yazeed Al Rajhi (Toyota) y Orlando Terranova (Mini 4×4) estando estos separados por apenas tres segundos de diferencia.
En un vistazo general a esta nueva dura cuarta jornada vale expresar que la misma no resultó buena para el español Fernando Alonso, quien finalizó el tramo a 26 minutos del ganador. Otro competidor que también perdió mucho tiempo fue Nani Roma a los mandos de su Borgward, por cierto bastante averiado.
La carrera sigue, hoy tendrá su quinta etapa; por ahora Sainz es el líder, pero en este tipo de competencias cada jornada es un nuevo dilema.
Clasificación de la cuarta etapa: 1º Stephane Peterhansel 4h34’04”, 2º Nasser Al-Attiyah a 2’26”, 3º Carlos Sainz a 7’18”, 4º Yazeed Al-Rajhi a 11’30”, 5º Mathieu Servadori a 13’17”.
Clasificación General: 1º Carlos Sainz (Mini/BMW) 15h12’12”, 2º Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 3’03”, 3º Stephane Peterhansel (Mini/BMW) a 11’42”, 4º Yazeed Al-Rajhi (Toyota) a 23’10”, 5º Orlando Terranova Mini/BMW) a 23’13”, 6º Mathieu Serradori (Century) a 26’55”, 7º Giniel de Villiers (Toyota) a 34’40”, 8º Bbernhart Ten Brienke (Toyota) a 44’40”, 9º Martín Prokop (Ford) a 1h09’41”, 10º Yasir Saeidan (Mini/BMW) a 1h30’25”.

MOTOS
El piloto chileno Ignacio Cornejo (Honda) ganó la cuarta etapa del Dakar en la categoría motos, tras una sanción que se le impuso al británico San Sunderland (KTM) quien se había adjudicado primariamente la misma. El argentino Kevin Benavídez (Honda) se ubicó segundo. En la general es líder el estadounidense Ricky Bravic con Honda.

CUATRICICLOS
El chileno Ignacio Casale se impuso en la cuarta etapa en la categoría cuatriciclos, y es la tercera que gana, mostrándose como firme líder de la clasificación general.

CATEGORIA SSV-T3 LIGEROS
En la categoría SSV-T3 Ligeros de Serie, se impuso Axrl Alletru quien sigue primero en la general.
El binomio rioplatense integrado por el argentino Gandara y el uruguayo Lafuente, llegó en novena posición a una hora y 30 minutos del vencedor y quedaron 5º en la clasificación general a 1h52′ del líder.