Piden que se pueda utilizar la piscina de Piedras Coloradas

Ante la “imposibilidad” de utilizar la piscina de Piedras Coloradas, las edilas nacionalistas Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero enviaron una minuta de comunicación a OSE y un pedido de acceso a la información pública al intendente departamental interino, Mario Díaz.
En el caso de la Intendencia Departamental, el planteo se suscribe al amparo de a Ley Nº 18.381 y de acuerdo a su Capítulo III, Arts. 13,15 y 18 y Capítulo VI, Art. 31.
Al respecto piden “indicar si se encuentra en funcionamiento; en caso afirmativo, desde cuándo; en caso negativo, explicitar los motivos; indicar responsables por el no funcionamiento de dicha piscina; si es responsabilidad de OSE, indicar qué respuesta se ha obtenido del ente para negar el agua en caso de que así sea; en caso de que sea por no realizar trámites en tiempo y forma desde el Municipio y/o la IDP, explicar motivos de la demora; indicar destinatarios del uso de la piscina; indicar fecha en la que se podrá utilizar”.
A su vez en nota dirigida a Milton Eduardo Machado Lens, presidente de OSE, las edilas señalan que “la piscina de la localidad de Piedras Coloradas es utilizada en temporada de verano para las actividades acuáticas de los escolares de ese centro poblado y zonas aledañas para recibir clases de natación, recreativas, entre otras”.
“Este año, los niños de las escuelas no pudieron acceder al uso de dicha piscina. En la audiencia pública realizada a fines de 2019 por parte del Municipio de Piedras Coloradas, los vecinos consultaron el motivo por el cual no se podía utilizar”, agregan. Consideran que “allí, el Sr. alcalde respondió que no era posible su uso debido a un problema con OSE”.
Ayer comenzó el verano educativo en la Escuela 27 de esa localidad y “la piscina no se puede utilizar siendo ésta de suma utilidad para los docentes, en lo que implica la enseñanza de destrezas acuáticas y los beneficios que el deporte en el agua trae para la salud del ser humano”.
“Cabe agregar que en enero de 2019 el intendente Guillermo Caraballo inauguró la remodelada piscina con un gran acto. Y los alumnos que participaron en ese Programa de Verano Educativo pudieron disfrutar de la mencionada piscina”, consignan.
“Pero esa obra que debía perdurar en el tiempo, duró menos de un año en ser utilizada porque al día de la fecha no hay piscina en Piedras Coloradas. Se solicita al Sr. presidente del ente, las gestiones inmediatas y necesarias por parte de OSE a los efectos de asegurar el uso del complejo deportivo en beneficio de los niños de la zona”, agregan.