Preparan extensión de contrato de Zona Azul hasta mes de julio

La Intendencia de Paysandú inició el proceso para extender el contrato de administración de la zona de estacionamiento tarifado –Zona Azul– hasta julio, con la empresa concesionaria KCC. El contrato vencerá en febrero próximo, pero el Ejecutivo Departamental no convocará a otra licitación habida cuenta que su período de gobierno culmina en julio.
Leonardo Rivero, director de Tránsito dijo que “tomando en cuenta que se trata de poco más de cuatro meses, parece más práctico extender el actual contrato”. Empero, “para hacerlo es necesario que la propia empresa exprese su interés en continuar proporcionando el servicio hasta julio. Por lo tanto, deberá expresar tal cosa por escrito y desde la Intendencia se articularán los mecanismos necesarios, lo que por supuesto incluye una evaluación del cumplimiento dado hasta el momento y de los resultados generales”.
Se espera que “en estos días recibamos esa expresión de interés para posteriormente activar los mecanismos necesarios que permitan esta extensión hasta el 9 de julio. Corresponderá al próximo Ejecutivo Departamental establecer la manera en que se continuará administrando la Zona Azul y los procedimientos licitatorios que correspondan”, agregó Rivero.
La zona ampliada de estacionamiento tarifado comenzó el 22 de febrero de 2017 y efectivamente el cobro se estableció el 24, tras dos jornadas de información a los usuarios.
Siempre de lunes a viernes, en una primera etapa los únicos días en que no se cobraba eran los días feriados no laborables y el Día del Centro solicitado por el Centro Comercial (el primero fue el viernes 10 de marzo de 2017). Posteriormente se agregaron como de libre estacionamiento los feriados laborables.
También se modificó el horario de vigencia que en principio era entre las 9 y 18, para luego pasar al formato actual de entre 10 y 18 horas.
En las últimas horas surgieron dudas sobre la pertinencia de contar con Zona Azul cuando no hay actividad bancaria, caso del 24 y 31 de diciembre pasados, pero Rivero se limitó a indicar que “no hemos considerado ese asunto”.