Recuerdo de Eduardo Franco: hoy se realiza el Caminatour

La directora de Turismo Rosina Giamberini y Julio Baccaro, junto a admiradores de Eduardo Franco.

Tras una conferencia de prensa en la que participaron la directora de Turismo Rosina Giamberini y Julio Baccaro, conductor del programa Por siempre Iracundos, junto a algunos fanáticos de Eduardo Franco que han llegado ya a Paysandú para participar de la conmemoración del trigésimo primer aniversario del fallecimiento del cantante y compositor de Los Iracundos, hoy se desarrollarán algunas actividades, las que continuarán en días subsiguientes hasta el sábado, el día en que tendrán lugar los actos centrales.
Desde la Dirección de Turismo se valora el impacto internacional del grupo Los Iracundos, que “tiene una connotación turística relevante”, según indicó la directora Rosina Giamberini, quien dio la bienvenida a los seguidores del músico y los invitó a recorrer nuestra ciudad.
Julio Baccaro, quien mantiene la memoria de la figura de Eduardo Franco en su carácter de comunicador y admirador del músico, representando al equipo Por Siempre Iracundos, recordó que cada año se suman visitantes y destacó el circuito que recorre lugares como mojones históricos del grupo. Todas las actividades son gratuitas.
Hoy a las 8.30 se realizará desde la Oficina de Turismo el Caminatour Blue Kings recorriendo escuelas, liceos, lugares de ensayo y de presentaciones de sus integrantes en épocas de adolescentes.
A las 11, en el hotel Plaza se realizará una charla compartiendo anécdotas y a las 17.30 en Promúsica se habilitará una muestra de Los Iracundos.
A las 20.30, en el Centro Sicosocial de Paysandú (33 Orientales y Uruguay) se reunirán músicos “veteranos” convocados por Jorge Techeira y los internados ejecutarán composiciones.
El escenario se montará en la calle, con el apoyo de Dirección de Cultura.