Responsables de bocas de venta de droga tenían fotos y datos de policías salteños

La Policía de Salto lleva adelante una investigación interna en procura de aclarar un hecho que involucra a una mujer apodada “La Brasilera”, sospechosa de estar vinculada a bocas de venta de droga en el barrio Don Atilio y a una oficial de la policía del vecino departamento que sería el nexo con los delincuentes.
De acuerdo a lo informado por diario Cambio, el hecho fue advertido hace unos días cuando “La Brasilera” llegó a un comercio del centro para imprimir fotografías de más de 40 policías. Al parecer, al momento de pagar la impresión, se quedó corta de dinero y debió ir hasta su casa, dejando las impresiones sobre el mostrador.
Un policía que ocasionalmente estaba en el comercio, advirtió que las fotografías correspondían a varios de sus compañeros de trabajo. Rápidamente, éste dio cuenta a sus superiores, quienes comenzaron una investigación que derivó en un allanamiento en la casa de la mujer. Como resultado del allanamiento, la Policía encontró que “La Brasilera” tenía en su poder fotografías con nombres, direcciones y números de celular de más de 40 policías salteños. El material, incluso, estaba ordenado por seccionales y detallado como catálogo.
En tal sentido, el subjefe de Policía, comisario mayor Adolfo Cuello, dijo a Cambio que el teléfono celular de la mujer también fue incautado. De las pericias realizadas se desprendió que toda la información –incluidas las fotos– habían salido desde el dispositivo móvil de una mujer que es oficial de Policía.
El subjefe comentó que, como parte del trabajo de averiguación, fue incautado el teléfono de la oficial, comprobándose que efectivamente toda la información salió desde allí.
Cuello comentó que desconocen el uso que pretendían darle a la información que poseía “La Brasilera”.
“Por otro lado, a nivel interno, estamos tomando las medidas que corresponden. Entre ellas hemos llamado a los involucrados (los policías fotografiados) para hacerles saber cuál es la situación, a los efectos de que tomen las medidas de seguridad sobre su integridad y la de su entorno”, agregó.
El Comando de Jefatura inició una investigación interna en procura de aclarar el hecho, mientras tanto el caso aún no está cerrado. Se aguardan indicaciones de Fiscalía, ya que no se ha librado orden de detención sobre ninguna de las involucradas.