Se disputa hoy el Gran Premio Ramírez

El Hipódromo Nacional de Maroñas vivirá hoy, en la principal carrera hípica de nuestro país, la 122ª edición del Gran Premio Ramírez, en una jornada que estará conformada por 19 carreras y que significará el retiro de uno de los jockeys más importantes de Uruguay, Pablo Falero.
Dentro de la programación se destacan las cuatro carreras de corte clásico internacional (Gran Premio Maroñas URU G2, Gran Premio Pedro Piñeyrúa URU G1, Gran Premio Ciudad de Montevideo, Presidente Jorge Batlle G1 y Gran Premio José Pedro Ramírez G1), dentro de una jornada que comenzará a la hora 12.30.
Además de las diferentes actividades y propuestas musicales, seguramente será importante el reconocimiento a Falero, que se despedirá en el mismísimo GP Ramírez, que se desarrollará a la hora 20.40 sobre 2.400 metros.
El jockey de 53 años montará al brasileño Olympic Harvard en búsqueda de una nueva titulación. El coloniense, nacido en Conchillas, tiene en su haber más de 9.000 victorias y es múltiple ganador de estadísticas tanto en Uruguay como en Argentina, donde ganó las carreras más importantes en varias ocasiones.
Debutó oficialmente en el Real San Carlos, Colonia, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años, y su primera victoria fue lograda en 1982.