Sin rival, la Sub 17 se enfrentó ante la Sub 15

La Sub 17 le ganó a la Sub 15 en amistoso en el Estadio Artigas.

Finalmente, los chicos de Colón, Entre Ríos, no pudieron llegar a nuestra ciudad por problemas de documentación de menores en el cruce del puente internacional. De todos modos, se consiguió realizar aprovechando el Estadio Artigas una práctica de fútbol ante algunos jugadores de la Sub 15 de Paysandú, actual campeón nacional de la categoría.
El entrenador Ilaharregui volvió a utilizar para ir ganando minutos y viendo jugadores, dos equipos diferentes en cada tiempo. De forma temprana, la Sub 17 consiguió abrir el marcador con una buena definición de Bassadone. Tenencia de pelota, jugar a lo ancho, son algunas de las características que se le ha visto en los últimos encuentros de preparación. Pereira aprovechó un descuido de la Sub 15 y llegó el segundo a los 24 minutos.
Si bien no tuvo claras llegadas para el tercero, lo importante es la dinámica que se le intentó dar para aprontar el debut ante los Guichón el sábado por la Copa de OFI. En el segundo tiempo continuó con el dominio del balón aunque dejando algunos espacios. Mascazini tuvo la gran oportunidad del descuento de los dirigidos por Cabillón, pero el buen remate se estrelló en el horizontal. Minutos más tarde, Sosa sí pudo aprovechar para acortar diferencias y ponerse 2 a 1. Pero uno de los goleadores del torneo Sub 15, Stagno, ahora jugando para la Sub 17, con golpe de cabeza anotó el tercero. Gran remate de larga distancia de Sosa, la pelota le picó antes al meta Esponda y llegó nuevamente el descuento. Buena práctica pensando en el comienzo del certamen nacional.
PAYSANDÚ SUB 17 3 PAYSANDÚ SUB 15 2
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Cristian Pestaña, Federico Gómez y Catriel Barreto
Paysandú Sub 17: Wilkinson, Álvarez, Capdeville, Badía, Tortorella, Campanella, Ilaharregui, Moreira, Bassadone, Pereira y César. DT: Ilaharregui.
Ingresaron: Esponda, Martins, Pastorini, Tregarthen, Piñeiro, Sena, Alzamendi, Carbajal, Maidana, Stagno, Castro.
Paysandú Sub 15: Tito Virgilio, González, García, Corts, Ruíz, Navadián, Sosa, Álvarez, Ledesma, Guevara y Mascazini. DT: Cabillón.
Goles: Pt 6’ Lucas Bassadone (S17), 20’ Fabricio Pereira (S17); St 20’ y 32’ Facundo Sosa (S15), 25’ Giuliano Stagno (S17).