Solicitada

Sr. Director:
En días próximos, más precisamente el 11/1/2020 es el cumpleaños del Atlético Bella Vista. Club nacido en la estación El Tanque, del parque Don Bosco. Los fundadores tuvieron la visión y la ilusión de armar un equipo para competir en la Liga de Fútbol de Paysandú y vaya si lo consiguieron, pues quizá nunca soñaron que este club nacido el 11/1/39 fuera a ser gran animador de los campeonatos nacionales de OFI y uno de los clubes más importantes del interior del país.
Tuvo una parte de su vida muy complicada al quedarse sin cancha y sin sede, pero entre algunos adeptos y jugadores muy jóvenes, y a pesar de los momentos duros, se tuvo el gran poder de instalar su sede emblemática donde está hoy. Es un corazón latiendo en medio de esta barriada y que desde aquí tuvo la suficiente fuerza de cumplir un sueño, comprar los terrenos para tener su cancha y complejo propios; el parque Don Bosco o antiguo Oratorio.
¡Qué inversión!, cuántos y cuántos jugadores, antes y después, a la fecha han salido de este pulmón de aire fresco hoy transformado en un complejo en camino de ser un adalid del deporte de Paysandú.
Pienso en esos soñadores y trabajadores que a través de los años y venciendo dificultades han transformado el club en una institución cada vez más exitosa. No es por los triunfos en sí, sino por la cantidad de muchachos que vienen aquí, con la ilusión de formar sus cuerpos y prepararlos para competir. Hoy estamos trabajando duro en arreglos de las instalaciones, los espacios que hay, mejorándolos y creando otros para tener más lugar para correr, ejercitar, caminar o recrearse. No solo pensamos en competir, también en abrir el club a otras actividades para que el entorno pueda hacer uso de ellas. Tenemos baby fútbol desde el año 1959, todas las categorías inclusive las de niñas, promocionales de 13 a 18 años y primera división; estamos poniendo a punto los vestuarios, baños, el salón grande, iremos por la terminación del baby y la puesta a punto del mismo, construiremos una terraza para tener en todo tiempo, mejoraremos las entradas por Vizconde, terminaremos las plataformas que estamos haciendo mucho más amplias y construiremos una cuadrita de 40×50 para fútbol u otra actividad, que desahogue el espacio y se use bien, un lugar para todos y todas.
Hay mucho para hacer y se logra de dos maneras; pagando para ello o colaborando para ello. Las cosas no se hacen solas, pero se están haciendo lo mejor posible. Estas conquistas las estamos realizando en beneficio de todos, en homenaje a los incansables luchadores de todos los tiempos, mujeres y varones y según el camino que nos han marcado los antecesores para mantener en crecimiento la estirpe personalizada del club, un atleta una mejor persona, un socio, un invalorable colaborador.
Sintamos la humildad y pertenencia para hacer mucho mejor esta institución, cada vez más grande y al servicio de la gente. Ayudemos a crecer. Hágase socio y traiga a un amigo y venga Ud.
Un saludo a todos los simpatizantes; los fieles, los caras sucias y mejor vida a los que se nos están yendo de este mundo que nos guíen desde arriba.
Salud Bella Vista. Hijo de Don Bosco