SUPU se reúne hoy con Larrañaga, futuro ministro del Interior

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunirá hoy en Paysandú con el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a fin de plantear inquietudes y comunicarle el trabajo realizado a nivel nacional.
“Somos el sindicato más representativo y queremos dejar en claro cuáles son las tres corrientes que representan a la Policía. El Sifpom (sindicato de policías de Montevideo) por el Pit Cnt, COFE por los funcionarios estatales, y el SUPU. Somos una corriente independiente que nuclea a los funcionarios policiales y a los retirados. Viene creciendo porque cuando el policía finaliza su actividad y pasa a retiro, nadie se preocupa por él, por su salud o por otros beneficios familiares y, sin embargo, sigue perteneciendo al Ministerio del Interior, por intermedio de la Caja Policial y el Hospital Policial”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente nacional Alejandro Álvarez. El SUPU cuenta en la actualidad con más de 4.000 afiliados en actividad y más de 500 retirados, además de más de 50 delegados distribuidos en todo el país.
“Queremos presentarle al futuro ministro los temas en los cuales hemos trabajado estos años y porque conocemos las realidades de los funcionarios policiales en los 19 departamentos. Tenemos informes realizados por cada uno de los departamentos donde detallamos la situación de los policías y su familia y cuáles son las necesidades urgentes en cada lugar, además de situaciones que deben continuar sus discusiones en los ámbitos bipartitos”, destacó el dirigente.