Touring siguió de largo; los demás retornan el lunes

A través de lo conversado con algunos de los técnicos y en otros casos con directivos de las instituciones, tenemos un panorama claro sobre cómo se vienen preparando los equipos que tomarán parte de las semifinales del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
En el caso de Touring conversamos con el directivo Pica, quien nos confirmó que el plantel siguió de largo trabajando, o sea, que anoche e incluso en la presente jornada continuará con las prácticas, ajustando detalles y buscando que el equipo llegue en la mejor forma a la competencia donde el día 14 enfrentará a Centro Allavena.
Se entiende que hay cosas para corregir y de esa forma llegar al rendimiento ideal y de allí entonces ese trabajo sin pausas.
Por su parte, Martín Cabral, el técnico de Colón, nos manifestaba que han venido trabajando con todo el plantel, en la presente jornada tendrán descanso y volverán al trabajo mañana lunes a la hora 19. Se entiende que el compromiso ante Wanderers del día 17 es de mucho riesgo y de allí la preocupación por salir adelante de la mejor forma posible.
Mientras tanto, Centro Allavena solo tendrá hoy jornada libre retornando mañana lunes el plantel al trabajo de acuerdo a lo que nos manifestaba su presidente Erramuspe. Se está trabajando con todo el plantel, saben que la serie ante Touring es muy pareja y de allí la intensidad del trabajo de preparación.
Finalmente, Paysandú Wanderers descansa en la presente jornada y retorna el lunes haciéndose hincapié en los ajustes físicos necesarios.
El técnico Sebastián Acosta manifestaba que se entra en una nueva fase del trabajo preparatorio disponiéndose ya de todo el plantel para encarar así el tramo final previo al debut en semifinales ante Colón. Wanderers tiene el casillero número uno para estos play off y quiere revalidar ahora su condición de mejor en la fase regular.
SAN LORENZO CORTÓ AL TÉCNICO
En una medida que causó sorpresa en el ambiente del básquetbol argentino, San Lorenzo de Almagro, tetracampeón de la Liga Nacional Argentina y bicampeón de la Liga de las Américas, despidió a su técnico Facundo Muller, algo que no se preveía, por más que en los últimos partidos el equipo no había rendido del todo bien, perdiendo incluso un par de encuentros.
Se especula sobre la posibilidad de que Fernando Duró pudiera ocupar ese cargo, pero también que se mantuviera ahora al frente Leandro Ramera. Se habla de que hay interés por el técnico “Che” García”, aunque mucho apuntan a que las intenciones mayores están puesta en Sergio Hernández quien en agosto finaliza su contrato con la CABB.