Touring viaja mañana a Salto

En el marco de su trabajo de preparación para la disputa de las semifinales del certamen de Honor de básquetbol de Primera División, Touring BBC viaja mañana a la ciudad de Salto donde enfrentará en partido amistoso al equipo de Universitario que también se está preparando para las semifinales del torneo salteño.
Así nos lo confirmó en la víspera el director técnico de Touring, Damián López, quien a su vez nos manifestaba que se está trabajando con continuidad en el gimnasio “Isabelino Iruleguy” cuyo piso flotante fue sometido a revisación, reacondicionamiento y plastificado.
Se reintegraban los jugadores Blanco y Tisierre de manera que el plantel queda entonces completo para afrontar la última etapa de preparación, a lo que se suma ahora este partido amistoso que sin dudas resultará provechoso para ajustar detalles de juego y funcionamiento a nivel colectivo.
Por su parte, los otros tres equipos, Wanderers, Allavena y Colón, continúan con el proceso de preparación donde papales y boteros incluirán un partido amistoso a disputar entre ellos este sábado,
ESCUELA DE BÁSQUETBOL EN WANDERERS
Comenzó en la víspera en el gimnasio “Raúl Zannier y asimismo en el gimnasio auxiliar de Paysandú Wanderers, la actividad de la Escuela de Básquetbol que dirige el profesor Sergio Freiría. Pueden tomar parte de la misma y están todos invitados, niños hasta 12 años de edad, varones y niñas. No es necesario que sean socios y tampoco la asistencia tiene costo alguno. La actividad se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 18 horas en adelante.
MALVÍN, BIGUÁ Y NACIONAL
Se disputaron tres partidos en el marco de la Liga Uruguaya de Básquetbol ya jugándose el certamen Clausura.
Malvín venció a Trouville por 86 a 83 trepando a lo alto de la tabla e igualando el puntaje de Olimpia y de Trouville. Para Trouville esta fue su segunda derrota consecutiva en lo que va del año luego de que cerrara el anterior con seis triunfos en línea.
Marcos Cabot con 21 puntos y 6 asistencias fue la mejor figura de Malvín. Un partido muy parejo donde a la postre el equipo palyero se quedó con la victoria.
Mientras tanto, jugando como local, Biguá venció Goes por 89 a 79. Muy buen partido de Storm Warren quien anotó 25 puntos. La victoria de Biguá le permite precisamente alcanzar la altura de Goes en las posiciones.
Finalmente, Nacional se impuso a Defensor Sporting por 86 a 73 en un partido donde los tricolores llegaron a sacar hasta 26 puntos de ventaja. Hatila Passos fue figura con 18 puntos y 12 rebotes mientras que Santiago Moglia convirtió 16.
Los tricolores recambian al extranjero Kyle Austin sustituyéndolo por Antwon Space.
Hoy se enfrentan Hebraica Macabi y Urunday Universitario.
Posiciones: Olimpia, Malvín y Trouville 27 puntos, Nacional 26, Goes y Biguá 25, Hebraica Macabi 24, Urunday Universitario y Defensor Sporting 23, Aguada 21, Capitol 19, Sayago 14.