Unión ganó 2 a 0 ante Litoral y logró el título de Honor

En el Complejo Collares y con muy buen marco de público, Litoral y Unión, que llegaban igualadas en 13 puntos, definían el torneo Liguilla del fútbol femenino local.
La obligación era para el decano, que debía ganar para ir a un definitivo partido ante Unión. Pero el rival encontró los dos goles en la segunda parte para levantar la copa de campeón, no solo de la Liguilla sino del Honor.
Primer tiempo parejo y con clima de final. Muchas ganas y poco fútbol. Unión realizó presión alta y complicó la salida de Litoral.
Con el transcurso de los minutos la lucha se realizó en mitad de cancha pero sin profundidad. La primera jugada de gol fue para el decano, tiro libre de Carballo y Garré por centímetros no pudo convertir.
Ataque de Unión, Gómez remató y Pereira realizó una gran cobertura para evitar la caída de su arco. Así se fue la primera parte.
El segundo tiempo tuvo mayor dinámica y ambos equipos se adelantaron en busca del gol. Tiro libre para Unión desde la izquierda notablemente ejecutado por “Tefo” Martínez para el 1 a 0.
Movió Litoral y otra vez el balón le quedó a Martínez que de larga distancia y por encima de la guardameta anotó el segundo, para sacudir a las decanas. De ahí en más el equipo de Merentiel se sintió tranquilo y comenzó a hacer correr la pelota. Sin embargo Litoral tuvo claras oportunidades de definir y lograr el descuento en los pies de González y Garré pero la meta de Unión, Shakira Lauyé, se lució con excelentes tapadas.
Unión aguantó y el decano no logró descontar. Muy buen partido con mucha entrega y el título para Unión que se consagró campeón 2019 del fútbol femenino sanducero, que sigue intentando dar pasos firmes para continuar creciendo de cara al futuro.

LITORAL 0 UNIÓN 2
Escenario: Complejo Luis Alfredo Collares. Árbitros: Lucas López, Jorge Dotti y Carlos Balderramos.
Litoral: Guadalupe Petrella, Romina Franco, Meriem Carballo, Luciana Mele, Katerine Pereira, Agustina González, Giuliana Esquivel, Mariana Molla, Jessica González, Araceli Pereira y Florencia Garré. DT: Diego Ifrán.
Unión: Shakira Lauyé, Shirley Macedo, Miriam Gutiérrez, Melina Chrispens, Moira Alarcón, Estefani Martínez, Sharon Paiva, Karina Terán, Karen Gómez, Natalia Arbelo y Victoria Ríos. DT: Miguel Merentiel.
Goles: St. 14’ y 15’ Estefani Martínez (U).
Cambios: 28’ María Vignola por Terán, 45’ Jenny Domenech por Alarcón, 65’ Brisa Guerrero por Molla, 65’ Valentina Machuca por González, 67’ Nelly Britos por Chrispens, 68’ Andrea Delgado por Vignola, 70’ Sheila Medina por Ríos.