Paysandú presentó protesta ante Consejo Arbitral de OFI

La revancha del sábado entre Paysandú y Salto promete alta tensión.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú decidió enviar ayer una nota de protesta y denuncia ante el Consejo Ejecutivo de OFI y el Consejo Arbitral de esta misma organización, debido al arbitraje del domingo pasado en el partido entre Salto y Paysandú (1-1) disputado en el Estadio Dickinson por la primera semifinal del Regional Norte Litoral, en el que los sanduceros aseguran haber sido perjudicados.
En la nota, se manifiesta la “molestia y preocupación por los arbitrajes” durante toda esta Copa Nacional de Selecciones de OFI, donde se “ha perjudicado notoriamente a nuestra selección absoluta, más precisamente en el último encuentro” jugado en el Dickinson “por parte de la terna encabezada por Fernando Di Maggio” de Trinidad.
“El hecho que nos molesta (más allá del campo de juego) es que dicho árbitro fue demasiado permisivo en las faltas en nuestra contra, siendo permanentemente increpado por jugadores locales, dejando pasar varias jugadas contra quien luego fuera expulsado erróneamente (en referencia a Juan Andrioli) a expensas del primer asistente cuando la expulsión era claramente para el defensor salteño Heber Martínez (ver videos de la filmación del encuentro, que por suerte del destino no culminó fracturado); como así también un claro penal que desestimó contra dicho jugador (Andrioli) en el minuto 42 de la primera parte, cuando recibe una clara falta (para tarjeta) la cual el árbitro en cuestión desatendió y que a la postre culminara con el empate”, asegura la misiva en su parte medular.
En otra parte, además de insistir de que los errores de Di Maggio fueron para un solo lado, se refiere a la expulsión de Brian Sabaño, quien reaccionó con un golpe a la cara de Heber Martínez. Si bien no justifica los modales del volante, la carta se refiere “a la viveza criolla” que el defensa salteño utilizó para hacerlo expulsar, como afirmarse en las costillas doloridas del rival. Por último, la Liga de Fútbol se quejó por la falta de agua al finalizar el partido en el Dickinson, por lo que los jugadores no se pudieron bañar en el vestuario; y solicitando que no se le asigne a Di Maggio encuentros de Paysandú.

Entrenamiento

Mientras tanto, el plantel que dirige Carlos Cabillón entrenó ayer en el Complejo Collares pensando en la revancha ante Salto que se disputará el sábado a las 22.30 horas en el Estadio Artigas. Sabaño, por ese dolor en las costillas, y Nicolás Duarte, con siete puntos arriba de una ceja, trabajaron de forma diferenciada. Hoy será turno de un movimiento futbolístico en el principal escenario deportivo de la ciudad.

Entradas

Se encuentran a la venta las entradas anticipadas para el duelo clásico del sábado, a un costo de 150 pesos la general y 250 el palco (los menores de 10 años ingresan gratis). Se pueden adquirir en la Liga de Fútbol, hoy, mañana y el viernes de 10 a 12 y de 15.30 a 21.30, y el sábado de 9.30 a 12.30; en Sume-c (en los dos locales, avenida España 1463 y en Leandro Gómez y Montevideo), hoy, mañana y el viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; y en el 24 horas Naty (18 de Julio 752).
En el Estadio Artigas el día del cotejo, la entrada saldrá 200 pesos.