Celebraron 190 años de la Prefectura Nacional Naval

Los efectivos de Prefectura de Puerto abandonan la concentración al culminar el acto.

En el puerto de Paysandú, la Prefectura conmemoró en la mañana de ayer el Día de la Prefectura Nacional Naval, el centésimo nonagésimo aniversario. El acto fue presidido por el prefecto de puerto capitán de Corbeta Javier Craigdallie (C/P), quien asumiera ese cargo junto al de cooordinador general del Paso de Frontera del puente internacional Paysandú-Colón en enero de 2016.
El Día de la Prefectura Nacional Naval se conmemora en honor a la designación del Primer Capitán del Puerto de Montevideo, al coronel Pablo Zufriategui, el 9 de febrero de 1829.
Las actividades en cumplimiento de legislación nacional, policía marítima, salvaguardia de la vida humana en el mar, protección del medio ambiente marino, reglamentaciones internacionales y nuevas formas reguladoras del tráfico marítimo, control de la prospección del lecho marino, lucha contra el crimen organizado, pesca, entre otras, son los fundamentos de la labor de la Prefectura Nacional Naval.
En la Prefectura de Puerto de Paysandú se está siempre preparado para dar respuesta adecuada a los diferentes requerimientos de sus responsabilidades, lo que exige previsión, adiestramiento, fiscalización y administración de esfuerzos.