Comienza hoy el Carnival Fest Paysandú Metal Camp 2020

Ritual de Nacimiento, una de las bandas que se presentarán, y cuyos integrantes son parte de la orgaización del Festival.

Desde hoy hasta el domingo, se vivirá en el Parque Guyunusa la primera edición del Carnival Fest Paysandú Metal Camp 2020, festival de metal y rock que reunirá a 33 bandas de Paysandú y la región. La propuesta es organizada por la Productora Distrito Norte, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y la Agencia Nacional de Desarrollo, en el marco del proyecto Industrias Creativas, y el auspicio de las cervezas artesanales Bimba y Volcánica.
“Es la primera vez en Uruguay que se hace un evento así”, dice Germán Gazzano, integrante de Ritual de Nacimiento, la banda sanducera que en agosto de 2019, luego de superar varias etapas de competencia, viajó a Alemania para presentarse en el Wacken Open Air, el mayor festival de heavy metal del mundo. Si bien el proyecto de organizar un gran evento musical de estas características en Paysandú había surgido hace 2 años, volvieron de su viaje “con la idea de hacer un festival así, a nivel de camping, que nunca se ha hecho acá”, agregó Jorge Rivero, guitarrrista de la banda. “Muchas de las ideas las trajimos del festival alemán”, agrega Gazzano. Se contará con una zona de camping, que incluye duchas y agua potable. Habrá una feria artesanal, con más de 28 puestos, patio de comida y patio cervecero, venta de merchandising, discos, tatuadores, juegos de arcade, y hasta una clínica de guitarra a cargo de Gabriel Ordeix, guitarrista de la banda Apneuma, entre otras atracciones.

Once bandas por día

La grilla del festival incluye 11 bandas por jornada. Hoy, a partir de las 16, se presentarán Ropa Vieja, Antagónica, Anarky’s Child, Aguas Turbias, Magna, Vademekhum, Sin Principios, Apneuma, Espectros, Barbarie, y Serpentor. Mañana, también desde las 16, tocarán Escoria, Herencia de Sangre, Eslabón, Maquinaria Pesada, Days of the Phoenix, Vermiforme, Parasital Existence, Horror On Black Hills, Ritual de Nacimiento, V.i.d.a, y Plan Cuatro.
El domingo, a partir de las 14, ofrecerán sus shows Ruta 504, Tío Toya, Hijos Bastardos, RR 1984, Ecivresotua, Mala Influencia, Rotten State, Arte Blasfemo, B612, Spiritcraf, y Cimarrón. El cronograma de horarios, la información de cada banda, los mapas de la zona y otros detalles pueden encontrarse en www.carnivalfest.uy. El festival no se suspenderá en caso de mal tiempo. “Nos tomamos el trabajo de armar un escenario techado con todo lo necesario para que este sea un evento de primer nivel, sin importar las condiciones climáticas”, dicen los organizadores. Las entradas pueden comprarse en los locales de Abitab y Redpagos de todo el país, en efectivo o con tarjetas, o via online, a traves de Tickantel.com.uy. No se venderán entradas en puerta.