Confirman el equipo del Ministerio de Ganadería

El ingeniero agrónomo José Bonica será el presidente del INIA.

Se confirmó en la víspera quienes integrarán el equipo que a partir del lunes 2 de marzo comandará en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.
Al citado profesional, expresidente de la Federación Rural, lo acompañará el ingeniero agrónomo Ignacio Buffa como subsecretario y la doctora Fernanda Maldonado como directora general.
De acuerdo a lo que sostiene Tardáguila Agromercados, el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), será el ingeniero agrónomo José Bonica, expresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El Instituto Plan Agropecuario (IPA), será presidido por el ingeniero agrónomo Esteban Carriquiry, actualmente desempeñándose como técnico de INIA.
En el Instituto Nacional de Carnes (INAC), estará al frente el doctor Fernando Mattos, expresidente de ARU. El Instituto Nacional de la Leche (Inale), será presidido por el ingeniero agrónomo Álvaro Lapido, exintegrante del directorio de Conaprole.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), será nombrado luego de finalizada la vendimia y se le propondrá al actual director, enólogo José María Lez, que continúe en dicho cargo.
A nivel de direcciones generales, el director general de Descentralización será el ingeniero agrónomo Carlos Rydström, mientras que a nivel de la Dirección General de Desarrollo Rural, estará Pablo Lanz, secundado por la ingeniera agrónoma Mercedes Antía.
En la Dirección General de la Granja, estará el ingeniero agrónomo Nicolás Chiesa, quien tendrá la responsabilidad de crear el Instituto Nacional de la Granja.
La Dirección General de Forestación estará a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Faroppa; en la Dirección de Servicios Ganaderos continuará el doctor Eduardo Barre, mientras que el doctor Jaime Coronel será el director general de Recursos Acuáticos.
Para el Sistema Nacional de Información (SNIG) se piensa en el ingeniero agrónomo Gabriel Osorio, quien fuera director de la Dirección de Control de Semovientes (Dicose) y se espera que responda afirmativamente en las próximas horas.