Defensor lo dio vuelta ante Peñarol y ganó; Rentistas líder

Peñarol dominó durante gran parte del partido, pero se encontró con un Defensor letal, que le dio vuelta el partido cuando se iban los últimos minutos, para ganar por 2 a 1 en el Franzini en la segunda fecha del Torneo Apertura.
El carbonero se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Abascal cuando transcurría el primer minuto del complemento, y luego siguió dominando.
A lo largo del partido la pelota se estrelló tres veces en los caños, Castro tuvo alguna atajada importante, y hubo un penal no sancionado por falta de Coelho a Xisco.
Defensor atinó a los cambios, y en el final terminó por ser letal. Primero una buena combinación entre los dos ingresados, López y Albín, terminó con el gol del empate de este último cuando iban 74’.
Y mientras se jugaba el tiempo de descuento, un enorme pase para Coelho terminó en penal de Rojas, para que Milan lo tradujera en el gol de la victoria.
Más partidos
Liverpool y Deportivo Maldonado se enfrentaron en Belvedere con empate 1 a 1. Maximiliano Cantera para los fernandinos (16’) de penal, y Franco Romero para el dueño de casa (64’), marcaron los goles. Fueron expulsados el arquero Mehring en Liverpool y Batista en la visita. Pero fue el zaguero Ernesto Goñi el que se transformó en héroe, atajando un penal (tuvo que tomar el lugar del arquero) cuando iban 5 minutos de los descuentos.
En tanto, Danubio perdió de local ante Wanderers por 1 a 0, con gon de Mathías Acuña (30’). Vale señalar que Montes fue expulsado en el local a los 13’, y que a los 83’ De Arruabarrena le atajó un penal al danubiano Grossmüller.
Progreso, en tanto, igualó en casa 2 a 2 ante Plaza.
Los goles del dueño de casa fueron de Fernández (24’) y Gottesman (54’), y para los colonienses festejaron Suhr (41’) y Quintana (83’). Fue expulsado Platero en Plaza (62’).
El miércoles jugarán Fénix y Torque.
Así están
Rentistas 6, Progreso 4, Cerro Largo 4, Defensor 4, Liverpool 4, Wanderers 4, Boston River 3, Peñarol 3, River Plate 2, Fénix 1, Deportivo Maldonado 1, Plaza 1, Cerro 1, Nacional 1, Torque 0, Danubio 0.
Lo que viene
Torque – Cerro, Liverpool – Progreso, River Plate – Defensor, Rentistas – Deportivo Maldonado, Peñarol – Danubio, Wanderers – Nacional, Plaza – Fénix y Cerro Largo – Boston River.