El campeón recibe a Tacuarembó en la ida de cuartos

Paysandú viene de traerse un gran triunfo clásico ante Salto en el Dickinson.

Esta noche, a partir de las 22.15 horas en el Estadio Artigas, Paysandú comenzará a jugarse el pase a semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa de OFI cuando reciba a Tacuarembó en el primer duelo de cuartos de final. La Blanca, que defiende el título nacional cosechado el año pasado, llega revitalizada luego de la victoria clásica del miércoles ante Salto (1-0) de visitante, lo que le aseguró el segundo lugar en la Serie B. Enfrente tendrá a un duro Tacuarembó, que ganó con luz la Serie A de forma invicta.
Como contrapartida, el entrenador Carlos Cabillón aún no ha podido confirmar el equipo titular a la espera de la recuperación de los lesionados. Ante los salteños, el zaguero Emiliano Leites sufrió un golpe en la zona de los testículos, mientras que Ernesto Laca y Brian Sabaño también debieron salir por sendas lesiones. En el caso del “Gringo”, se confirmó que no sufrió fractura de costilla como se temió al principio.
El delantero Juan Andrioli, ausente en los últimos encuentros, retornará tras recuperarse, al tiempo que cumplieron sus respectivas suspensiones el zaguero Nicolás Morales y el volante Tabaré Mattiauda.
En el arco estará Ayrton De León, en el lateral derecho Rodrigo Michelena, la zaga podría ser conformada por Jorge Carlis –en caso que no llegue Leites– y Morales; el lateral izquierdo será para Guillermo Andrada; mientras que la zona de volantes tendría estos nombres: Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho y Sabaño si se recupera a tiempo o, en su defecto, podría entrar Mattiauda; en la delantera, irían Robert Rossi y Andrioli.
De su lado, Tacuarembó llegará de la mejor forma, como el mejor de la Serie A del Regional Norte Litoral, sin partidos perdidos –ganó cuatro y empató dos– con 12 goles a favor y solo dos concedidos. Además, en el choque del miércoles pasado ante Artigas (0-0) conservó a todos los titulares y jugó con un equipo plagado de suplentes. Los rojos también entrarán a la cancha del Estadio Artigas con ansias de tomarse revancha de las semifinales del Litoral de 2019, cuando Paysandú los eliminó con un tanto en la hora en el Estadio Raúl Goyenola.

La cartelera

Paysandú-Tacuarembó. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22.15. Árbitros: Washington Banchero, Juan Mevlja y César Danielli (Colonia).