El jueves se realiza jornada de verano de UPIC

Titulada “Más datos sobre uso de pasturas, suplementos y manejo del ganado en el verano”, se realizará el jueves 20 de febrero desde las 15 horas en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía en Paysandú, una nueva jornada de verano de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC).
La actividad se enmarca dentro del proyecto Cuatro estaciones en la UPIC, que tiene entre sus objetivos que todos los interesados puedan hacer un seguimiento de la investigación que lleva adelante el equipo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Udelar, así como propiciar el intercambio entre todos. En la recorrida de campo, se podrá apreciar el acostumbramiento en el destete precoz, y la posibilidad de conocer si en ese sistema pierden peso los terneros. Además, se plantea si el destete precoz afecta el desarrollo hasta llegar a novillo gordo.
Se exhibirá también, el manejo y productividad de las pasturas perennes durante el verano; el engorde de novillos a pasto durante el verano, y datos para planificar la siembra de verdeos de invierno. En caso de ocurrencia de lluvia, la actividad no se suspenderá.