“El Trébol” remata mañana sus Merilin

Cabaña “El Trébol” de Martín Salto Stéfani, remata mañana en el local de la Exposición Feria de Paysandú, su producción Merilin, en subasta a cargo de la firma Rúben F. Cánepa y con administración de Banco de la República.
Se trata del primer remate anual del establecimiento ubicado en la zona de Las Delicias, que ofrece su Merilin carnicero rústico y fino desde las 16.
La consignación que desfilará en la pista que estará ubicada en el galpón de ovinos de la rural, comprende 50 borregos de pedigrí, 40 ovejas y borregas PI y 200 ovejas generales, todas sin servicio. También se rematarán reproductores Suffolk, de la cabaña invitada “Ñu Porá” de Pingo Viejo SG.
Martín Salto comentó a EL TELEGRAFO que “en la cabaña no se utiliza ningún carnero como padre del plantel que no cumpla determinada características”. Mencionó que ese reproductor “no debe superar las 22 o 22,5 micras, cumpliendo además con buen peso de vellón, color, buena pigmentación; perseguimos mucho la pigmentación de basadura negra y el tamaño del animal”, dijo.
Al mismo tiempo destacó que “la sanidad está certificada por el doctor Eduardo Blanc”, y precisó que “se venderán 6 ejemplares PI de nivel superior”.
La administración corre por cuenta del Banco de la República, con 90 días libres para los carneros y 60 días libres por vientres, además de 5% por descuento por pago contado. Consulte por flete gratis