En inauguración de Semana de la Cerveza actuará Lucas Sugo, con entrada gratuita

El intendente Mario Díaz habla durante lapresentación de la Semana de la Cerveza.

La organización de la 55ª Semana de la Cerveza se asegura desde ya un lleno total en el predio ferial y en el Anfiteatro del Río Uruguay el sábado 4 de abril –el comienzo de la fiesta cervecera más importante del país y la región– con la presencia en el escenario mayor de Lucas Sugo con su Tour 2020. Como ha ocurrido en los últimos años, el primer sábado de la Semana de la Cerveza es con ingreso gratuito tanto al predio ferial como al escenario, pero esta es la primera vez que se contrata a un artista de enorme atracción popular, lo que desde ya asegura una asistencia multitudinaria.
La programación aparece más balanceada que otros años, sin la reiteración de figuras como NTVG o La Vela Puerca y tampoco la presencia de lo que se llegó a llamar “la noche de carnaval”, tradicionalmente una de las de menor concurrencia de público al anfiteatro.
El sábado 4 en el escenario mayor el show comenzará con la elección de la Embajadora y luego la actuación de Lucas Sugo. El domingo 5 actuará Miss Bolivia, la argentina que fusiona cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae, con letras que resaltan por su contenido de protesta. Esa noche también actuarán la rapera y freestyler Clipper y Juan Mendiverry.
El lunes 6 de abril actuará el salsero Ronald Machado, el ex Sonido Profesional Fede Rojas (igual que Lucas Sugo) y la cantante que nació en Treinta y Tres Luciana, que produce un grosso de la música tropical, Alejandro Jasa.
El martes 7 será la última noche con entrada gratuita al anfiteatro, con las actuaciones de Fede Guichón, Catherine Vergnes y Copla Alta.
El miércoles 8 actuarán por primera vez en la Semana de la Cerveza, en toda su historia, Los Palmeras, que traerá su cumbia santafesina. También el floridense Chacho Ramos, con su banda “Los amos del swing” y Florencia Sosa, la cantante de Sonido Cristal.
El jueves 9 será la noche de La Beriso, que el año pasado editó “Giras y madrugadas”. También subirán al escenario la banda de rock y reggae Chala Madre y la banda sanducera Antagónica, una de las seleccionadas para el ciclo Paysandú en La Balzo.
El viernes 10, en la noche más ecléctica de la Semana otro rapero y freestyler Wos, que en 2018 ganó el torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Junto a él, Las Pastillas del Abuelo, los roqueros argentinos que fusionan con reggae, candombe, chacarera, jazz y country y la cumbia cheta de Toco Para Vos.
Finalmente el sábado 11, el retorno de Los Auténticos Decadentes, cuyo último disco –unpluggled– es de 2018, “Fiesta Nacional”, junto a la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina y la banda sanducera Nando Nacar.
El domingo 12 la actividad será en el teatro de verano Eduardo Franco, con el sorteo de la tradicional rifa de la Semana, cuyo primer premio será un automóvil 0 km, el segundo una scooter eléctrica y el tercero una moto. El costo del bono será de 180 pesos.
Desde el domingo 5 de abril la entrada al predio ferial será de 170 pesos y desde el miércoles 8 la entrada al anfiteatro de 400 pesos. El comité organizador trabaja en concretar acuerdos con entidades bancarias para obtener descuentos.
Del lanzamiento participaron el intendente Mario Díaz, el presidente del comité organizador Alejandro Leites, la vicepresidente del mismo cuerpo María José Manisse, el presidente de la Junta Departamental Hermes Pastorini, el cónsul de Argentina en Paysandú (en ejercicio) Fernando Mandaggio, el presidente del Centro Comercial Joaquín Innella y Matías Ayala en representación del Pit Cnt.