En Paysandú se dictará la tecnicatura de atletismo

Isef determinó que en Paysandú selleve adelante la tecnicatura de atletismo.

El Instituto Superior de Educación Física (ISEF) dictará en Paysandú la tecnicatura de atletismo, según se aprobó la semana anterior en Montevideo, luego de que se analizaran los informes correspondientes enviados el pasado año desde Paysandú, junto a la solicitud.
Si bien la fundamentación de por qué la misma tendría que dictarse en nuestra ciudad no tuvo respuesta en diciembre, el pasado viernes se definió positivamente el pedido, por lo que Paysandú podrá contar con esta tecnicatura, que se brindará este año y el próximo.
En este 2020 en el Isef de Paysandú se brindará el segundo y último año de la tecnicatura de básquetbol, que se pusiera en marcha en 2019, y se dictará entonces el primer año de la de atletismo, que tendrá su base teórica pero también práctica, la que se llevará a cabo en la pista sintética de la Plaza de Deportes, luego de que se firmara el convenio correspondiente entre la Secretaría Nacional del Deporte y la Universidad de la República.
Las inscripciones para comenzar la carrera en Isef vencerán mañana, pero es de esperar que las anotaciones para cursar la tecnicatura de atletismo puedan extenderse durante algunos días, en virtud de que recién la semana anterior se tomó la decisión de brindarla en Paysandú. Vale señalar que en Paysandú no existe cupo de ingresos, como sí sucede en Montevideo, Maldonado y Rivera, donde se realiza un sorteo entre los inscriptos. Las clases comenzarán el 16 de marzo.