Escuela Agraria “Melchora Cuenca” llama a interesados

Quedan pocos días para que se puedan inscribir para cursar FPB, orientación vivero.

La Escuela Agraria “Melchora Cuenca” –ubicada en avenida de las Américas casi Límite Este– está llamando a todos los interesados en cursar Formación Profesional Básica (FPB), orientación vivero, a que se acerquen antes del 17 de febrero a inscribirse en lista de espera.
Si no se inscriben antes de esta fecha y si no se logra un mínimo de inscriptos, el curso no es aprobado por las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y los anotados hasta el momento quedarían afuera, sin posibilidades de cursarlo.
“El 18 de febrero es la instancia final que tiene el Consejo para abrir nuevos cursos, por eso estamos haciendo este llamado, ya que sabemos que muchos dejan para los últimos días de febrero y eso hace peligrar la apertura del FPB”, indicó la directora de la institución, la profesora Inés González.
Los requisitos para las inscripciones son tener Primaria aprobada y más de 15 años. “La duración es de 3 años y se obtiene un título equivalente a un Ciclo Básico con posibilidades de continuar Bachillerato, pero a su vez con una formación profesional que los habilita al trabajo en el área específica de vivero”, señaló la directora.
Además, “nuestra escuela mantiene un convenio con CARU, que implica un apoyo económico y profesional a fin de mejorar la infraestructura existente, y apoyar la formación específica en el área con el objetivo de poblar la ribera del río Uruguay con árboles nativos, tal como lo está haciendo con la Escuela Agraria ubicada en Colón, Entre Ríos”, añadió.
“Es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar y sería una gran injusticia que no pudiera abrirse este curso”, aseguró González. Vale señalar que las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas, en la escuela.