Giras médicas rurales registrarán las historias clínicas en tablets

La encargada de la Red de Atención Primaria, Mónica Rodríguez, y el técnico Enzo Manfredi dialogan con el intendente Díaz y la secretaria general, Olga Rodríguez.

La Intendencia recibió de la Red de Atención Primaria de ASSE dos tablets que utilizará en las giras médicas rurales para registrar las historias clínicas. En el marco de la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el tique de atención, ASSE entregó 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria, además de tres tiqueteras a la Intendencia.Los equipos cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la secretaria general interina, Olga Rodríguez.
El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar la continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.