Got Talent llegó a Paysandú y mañana habrá movida en plaza Constitución

Las personas que han transitado por el centro de la ciudad han notado un movimiento extraño, tal vez poco habitual en la zona de la peatonal de 19 de Abril. Es que están aprontando todo para las grabaciones del programa televisivo Got Talent, que se emitirá por Canal 10.
Mañana jueves, a partir de las 16 horas, Got Talent estará presente en la plaza Constitución con una movida particular, estands de los auspiciantes del programa, regalos, juegos y música en vivo, en tanto que también estarán presentes los integrantes del jurado: María Noel Riccetto, Claudia Fernández, Agustín Casanova y Orlando Petinatti.
Esta jornada será la previa de lo que se llevará a cabo de viernes a lunes en el Teatro Florencio Sánchez, en donde se realizará la filmación del programa propiamente dicho, con la participación de los talentos que fueron previamente seleccionados en el casting que se realizó en el mes de noviembre. No habrá solamente artistas sanduceros, sino que estarán presentes diferentes talentos de la región.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el teatro, el director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, le dio la bienvenida al jurado y a la producción del programa, en un evento que es apoyado por la Intendencia de Paysandú. “No solamente nos va a mostrar en todo el país, sino que también va a generar un movimiento extra en el mes de febrero con el gran equipo de Canal 10”, señaló.
“Estamos felices de que nos hayan abierto las puertas de uno de los teatros más hermosos del país, esta mega producción con la que llega Canal 10 a Paysandú y todo lo que nos ha facilitado la Intendencia, porque es un armado muy complejo, somos 90 personas movilizándonos”, indicó Claudia Fernández. La modelo, actriz y conductora uruguaya dijo que “esto no arranca ahora, sino en noviembre del año pasado donde toda la producción de Got Talent recorrió los 19 departamentos buscando los talentos uruguayos”.
Posteriormente a eso, desde hace algunas semanas se vienen movilizando por diferentes puntos del país, realizando las filmaciones previas que se podrán ver en los primeros programas. Estas filmaciones se llevaron a cabo en Maldonado, Canelones, Durazno, y ahora en nuestra ciudad.

“SE VAN A SORPRENDER”

“Cuando vean el programa por la tele se van a sorprender de la buena televisión que se hace en Uruguay. Muy orgullosa de formar parte de este gran programa acompañado de figuras, en algo tan diferente de lo que venía haciendo”, comentó la exbailarina María Noel Ricceto.
“El programa será un éxito no por nosotros, sino por todos los talentos que se presentan”, añadió el comunicador Petinatti. “Es muy lindo acercar la televisión a la gente, habitualmente el televidente prende la tele para mirar un programa, en este caso el plus es que el programa va hacia la gente, recorremos el Interior”, acotó.
Los jurados del programa invitaron a los sanduceros a que se acerquen al teatro cuando se realice la filmación, que será de viernes a lunes desde las 15 horas. La entrada es gratuita y se adquiere a través de las redes sociales del Canal 10 o de Got Talent Uruguay. Asimismo, Fernández indicó que “también vengan a la puerta del teatro porque capaz que gente sacó entrada no viene o hay recambio de público, acérquense al teatro a acompañarnos en todos los días de show”.

MÁS DE 10 MIL ANOTADOS

La tarea de selección no fue sencilla dado que al casting inicial se presentaron unas 10 mil personas, todo un récord teniendo en cuenta la proporción en relación con nuestra población. “En ninguna parte del mundo se presentó tanta gente, es imponente, estamos sorprendidos, no podemos adelantar mucha cosa pero aparecen talentos que quedamos muy impresionados”, aseguró Fernández.
“Por lo que hemos visto, estoy seguro que a dos personas el programa les va a cambiar la vida”, aseveró Petinatti. En tanto que Fernández agregó que “a todos les va a cambiar la vida porque también vienen grupos de academias de bailes que pueden no ser ganadores del certamen pero se están mostrando y eso no solamente es una puerta laboral, sino para mostrar lo que uno hace”.
“Todos vienen con un mensaje diferente, algunos vienen a compartir su arte, otros a dejarnos algo más”, añadió Riccetto. “Hay muchos que vienen a sacudir la sociedad y está genial; muchos de los que pasaron por el escenario inspiran a otras personas y con eso ya son ganadores”, agregó Fernández.

HISTORIA DE VIDA

El pasaje de los talentos por el escenario no es efímero, sino que hay una historia de vida detrás. “No es que el participante ingresa al escenario, hace su show y se va”, contó Petinatti; “hay una historia de vida detrás, un testimonio, hay devolución de parte nuestra, el participante muestra a su familia, abre su corazón, sus puertas, la gente conoce su historia y eso es muy rico desde el punto de vista artístico y profesional”, añadió.
Asimismo, Ricceto dijo que la labor del jurado “no es nada fácil” porque “se hace difícil decirle que no a una persona”, pero a su vez “hay que ser muy objetivo y saber que uno está buscando ese talento que sorprenda al televidente, y nos hemos encontrado con gente muy talentosa”.