Inauguraron en San Javier una posada accesible

La posada cuenta con instalaciones adaptadas y personal capacitado para recibir personas con discapacidad.

La posada Donna Bavaria, en San Javier, Río Negro, es uno de los emprendimientos apoyados en la segunda convocatoria del Fondo Concursable del Corredor Pájaros Pintados. Este emprendimiento turístico cuenta con la particularidad de tener instalaciones adaptadas para cumplir con criterios de accesibilidad, así como personal capacitado para atender a personas con discapacidad.
La accesibilidad constituye una de las líneas de acción que impulsa el Ministerio de Turismo (MinTur) contemplada en el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2030.
El Fondo Concursable del Corredor Pájaros Pintados es una iniciativa del MinTur y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que financia emprendimientos y empresas turísticas del corredor que presenten propuestas novedosas para la región.
Se trata de un aporte económico no reembolsable que tiene como objetivo apoyar a emprendedores para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar la oferta turística en esa región. Actualmente están en proceso de evaluación los 34 proyectos preseleccionados a la tercera convocatoria, de los cuales 8 son propuestas a desarrollar en el departamento de Soriano, otro tanto hay en Colonia, en Salto son 6 iniciativas, cinco en Río Negro, 4 son de emprendedores sanduceros y las tres restantes de Bella Unión Departamento de Artigas.