Indarte inicia el año en Plazarural con una muy destacada oferta de vacunos

Ingeniero Agrónomo Gonzalo Indarte.

Consignando una muy buena oferta de ganado en varios puntos del país, la firma Indarte y Cía. será parte este miércoles 12 y jueves 13 de febrero, del primer remate del año de Plazarural, que ofrecerá 12.404 vacunos a venderse desde el hotel Cottage de Montevideo, y a través de Internet, la web y dispositivos celulares.
“Plazarural sigue liderando las ventas virtuales y la comercialización de la reposición”, precisó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, reconociendo que el mercado del ganado gordo “ha sufrido un ajuste en el entorno del 15 al 20 por ciento, por lo que la reposición va a tener un nuevo precio”.
El director de Indarte y Cía. manifestó que “es una incógnita cual será el ajuste, y este remate de volumen de Plazarural lo va a decir”. De todas maneras, indicó que “hay un nuevo equilibrio de precios, que será solamente en el número, porque la demanda está”.
Para Indarte el efecto China que se verificó a fin de año, determinó un ajuste en los precios y no la demanda del país asiático, ya que la demanda china está asegurada por un largo tiempo”.
Indarte destacó de la oferta de la firma, en Paysandú, de Saudú en la zona de Paso del Parque, “novillos de sobreaño y 2 a 3 años, de reconocida clase”. Pero también en Artigas de Arbiza Rianni en la zona de Catalán, “muy buenos lotes de piezas de cría Angus y caretas”; y en Rio Negro, de Caracoles en Rincón de las Gallinas, “lotazos de novillos y vaquillonas Angus y caretas”.
Al sur del río Negro, el director de Indarte y Cía. destacó en Durazno, de Jorge Benvenuto en Molles, “novillos pampas de muy buena clase”; en Colonia de La Rosada en Ombúes de Lavalle, “excelentes lotes de terneros Angus”; y en Flores de Guardia Vieja en Los Cerros, “novillos Angus destacados por volumen y calidad”.
Este miércoles se comienza con los terneros, ofertándose en Paysandú de La Unión en Piedras Coloradas, y en Soriano de Cañada Nieto. Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de La Unión y de Saudú. Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Saudú; y vacas de invernada en Paysandú de Antonio Pereira en la zona de Pandule.
El jueves, se ofrecen terneras en Paysandú de La Unión y en Soriano de La Misión. Además, terneros y terneras de Don Carlos SG en la zona de Daymán, Salto.
Varios lotes de vaquillonas de 1 a 2 años, siendo de Paysandú de La Unión en Piedras Coloradas. En Rio Negro de Alicia Stirling en Averías Chico, de Caracoles en Rincón de las Gallinas, y Micaela Otero en Valle de Soba. En Durazno de Julio Beriao en Baygorria y Juan Esteban, y en Flores de El Arazá en Rincón de Escarza.

LA OFERTA

Mañana se rematarán desde la hora 9.30, 1.468 terneros, 1.459 novillos de 1 a 2 años, 1.216 novillos de 2 a 3 años, 633 novillos mayores de 3 años, 37 Holando y 1.370 vacas de invernada.
El jueves, también desde las 9.30 horas, se ofrecen 2.398 ovinos, 758 terneras, 921 terneros y terneras, 2.228 vaquillonas de 1 a 2 años, 247 vaquillonas mayores de 2 años, 74 vientres entorados, 310 vientres preñados y 1.683 piezas de cría.

EL REMATE

El remate será transmitido por la web de Plazarural, Direct TV, TV cable, Facebook y streaming de voz, comenzará en ambas jornadas a la hora 9.30 y sigue ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el Fideicomiso de garantía Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre, lo que supone un nuevo respaldo tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con el escritorio.
Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.