Indarte remate ganado de calidad en el Plaza Angus de mañana en Punta del Este

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni.

“Contamos con muy buenos lotes de la raza, que sobresalen por su calidad y estado”, destacó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, refiriéndose a la oferta de la firma Indarte y Cía. para el Plaza Angus de este viernes en el Centro de Convenciones de Maldonado, en Punta del Este.
En la oportunidad se rematarán 2.545 vacunos, todo ganado Angus con certificación avalada por la Sociedad de Criadores de la raza, desde el Centro de Convenciones de Maldonado (Avenida Pedragosa Sierra esquina Aparicio Saravia, Punta del Este) comenzando a la hora 9, y con administración que estará a cargo del Banco de la República.
Como es habitual, el remate será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz, y sigue ofreciendo a sus compradores la posibilidad de utilizar el Fideicomiso de Garantía Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre.
El director de Indarte y Cía., destacó en el departamento de Paysandú, la oferta de novillos de 1 a 2 años de Seriway SA en la zona de Celestino, y vaquillonas de 1 a 2 años de Taurinco SA en la zona de Soto.
En Durazno, se venderán terneros de Sueño Verde SA en la zona de San Borja; en Flores, de Guardia Vieja en Los Cerros novillos de 2 a 3 años; y en el departamento de Maldonado, vientres preñados de Cabaña Manchega en Sierra de Caracoles y piezas de cría de Los Federales en Rincón de los Píriz.

LA OFERTA

Desde la hora 11, se venderán 273 terneros, 58 terneros y terneras, 111 novillos de 1 a 2 años, 80 novillos de 2 a 3 años, 70 terneras, 469 vaquillonas de 1 a 2 años, 59 vaquillonas de más de 2 años, 1.148 vientres preñados, 204 piezas de cría y 73 vacas de pedigrí.

SEGURO IMPUESTO

El seguro que ya impuso Plaza Rural aplica para todo el ganado que se vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate. El vendedor obtiene riesgo cero con sus lotes vendidos durante el remate, y el comprador logra una cobertura del significativo riesgo al momento de carga y descarga, más la adaptación al hábitat del ganado al llegar a destino.
Gracias al referido seguro, ya se han cubierto satisfactoriamente algunos siniestros ocurridos en los dos remates anteriores.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que administra los negocios y puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural, y está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.