Intendencia recibió a jóvenes que se alojarán en hogares estudiantiles

Son 16 familias, cuyos hijos ingresan al Hogar Estudiantil en Montevideo, además de estudiantes del Interior que vienen a Paysandú.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, la Intendencia dio la bienvenida a 16 familias cuyos hijos ingresan al Hogar Estudiantil en Montevideo, así como a los estudiantes que ingresan al Hogar en Paysandú.
La secretaria general, Olga Rodríguez, manifestó que en las instancias “se contaron experiencias personales y vivencias, como las de Dionisio que es uno de los estudiantes que hace 4 años está en el Hogar, que cursa la carrera de Medicina y transmitió al resto de los jóvenes, cómo es vivir en el Hogar”.
El joven estudiante relató sobre las reglas a cumplir, además de los cuidados a tener en cuenta, “desde el vínculo que tienen los estudiantes con los referentes de los hogares, el compromiso que asume cada uno de ellos cuando ingresan y también la responsabilidad de la Intendencia en gestionar y brindar estas posibilidades”. Rodríguez dijo que el gobierno departamental se encarga –además de los lugares de alojamiento para los jóvenes– de la presencia de adultos responsables durante las 24 horas de cada día.
La Intendencia se hace cargo de la totalidad de los gastos de alimentación en Paysandú y en Montevideo, de insumos para el desayuno y la merienda diaria.