Intendencia se reunió con Centros CAIF

Previo al inicio de cursos, los equipos de Centro CAIF se reunieron con autoridades de la Intendencia y con las familias de los niños inscriptos.

Jerarcas de la Intendencia Departamental llevaron a cabo reuniones con los respectivos equipos de todos los Centros CAIF de la ciudad, es decir con las coordinadoras de gestión, las coordinadoras de la comuna, las maestras, auxiliares, psicomotricistas, psicólogas, asistentes sociales, y cada uno desde su punto de vista planteó sus deseos e inquietudes.
“Resolvimos con la Dirección General trasladarnos para tener instancias de encuentros mientras estaban haciendo reuniones de planificación, con el objetivo de compartir y devolver lo que fue la gestión en estos 5 años”, comentó la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez. Allí se conversó sobre los resultados obtenidos, “recordamos lo que eran los CAIF hace algunos años atrás en donde eran dispositivos para niños en estado de vulnerabilidad o de contexto crítico, y hoy por hoy es parte del sistema educativo. No tiene estigma y todos los padres pueden acercarse y tener allí una contención desde la primera infancia hasta los 3 años”, explicó sobre el encuentro.
También se plantearon las diferentes etapas cumplidas, las mejoras edilicias realizadas, en infraestructura, “cómo se han ido administrando los recursos tanto de INAU como de Intendencia y además se les transmitió lo que fue la etapa de concursos, presupuestaciones, adecuaciones escalafonarias y de grado que se dieron el año pasado en la administración”, añadió.
Luego se dio un espacio de preguntas donde el equipo de los Centros Caif planteó inquietudes, dudas, vivencias y se proyectaron como equipo para lo que queda del período de gestión. “Tenemos un semestre del que tenemos que hacernos cargo, entonces la planificación y el pienso en conjunto en base a las vivencias y experiencias es imprescindible”, indicó Rodríguez.
Estas instancias fueron evaluadas como muy positivas por la Intendencia dado que “nos enriquecieron como equipo de dirección. Uno siempre se lleva cosas nuevas, nos hace crecer, y para ellos también porque les da certeza que están siendo acompañados, que su tarea no es en solitario, que hay un compromiso”, aseguró la jerarca.