La Blanca chica hace fútbol y piensa en Dolores

Los sanduceros ganaron el clásico en la hora, y ya piensan en Dolores.

La selección Sub 17 de Paysandú dejó atrás la gran victoria clásica del sábado ante Salto, frente al que se impuso 3 a 2 con agónico gol en la hora, que le dio el pasaje a las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Los sanduceros, orientados por Álvaro Ilaharregui, deberán enfrentarse en la final ante Dolores. Hoy se definirá si se jugará el viernes o el sábado, y dónde, pero todo hace indicar que sería el sábado y como visita ese primer partido, a partir de la hora 21.
Dolores empató los dos partidos ante Fray Bentos, 1 a 1, pero clasificó por penales 4 a 2, en partido que fue visto por el cuerpo técnico de la Blanca chica.
“Dolores tiene un cuadro fuerte, con jugadores interesantes, y sobre todo tiene un amor propio tremendo”, valoró positivamente el entrenador sanducero al rival con el que se definirá el título regional.
Tras lo que fuera el triunfo ante Salto el plantel tuvo libre, y retornó el lunes para ordenar un trabajo regenerativo para aquellos que fueron de la partida, y fútbol para quienes no estuvieron el sábado a la orden.
El martes fue tiempo de un movimiento aeróbico para posteriormente dar paso a un trabajo de defensa contra ataque, siempre pensando en llevar adelante la premisa de llegar con pelota dominada y de buscar un ataque rápido.
Hoy, en tanto, el plantel se trasladará al Estadio Artigas, donde se comenzará a definir la oncena que será titular en la primera final.
Al menos dos cambios obligados deberá realizar Ilaharregui, teniendo en cuenta la expulsión de Enzo Badía, y la lesión de Campanella, quien se sospecha tendría un desgarro.
La Blanca chica entra en días de definición.