Mañana se inicia la Expo Durazno

Como es tradicional, en el local “Santa Bernardina”, se inicia mañana la Exposición de Reproductores de Durazno, también conocida como la “Antesala del Prado”, previéndose que desfilen por las distintas pistas de calificación alrededor de 1.000 animales.
Este jueves, a la hora 17, será el corte de cinta e izamiento de pabellones. Para la inauguración va a estar Miriam Ramos, hija del primer presidente de la Sociedad Rural de Durazno, quien fue el titular de la directiva que inauguró la primera Expo hace 107 años.
A las 18.30, será la conferencia organizada por la Sociedad Rural, “Las nubes pasan, el agro queda”, Allí, la doctora Fernanda Maldonado hablará sobre la “situación actual y visión futura del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)”, el ingeniero agrónomo Ignacio Buffa sobre “Situación actual y visión futura del sector agropecuario”. A su vez el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte hablará sobre las “estrategias y propuestas para el sector”.

VIERNES

El viernes, será la calificación de la raza Angus, a cargo del criador José Bentancur. En la tarde se realizarán diversos remates. A la hora 17, Poll Dorset y Merino de Las Rosas, 18 horas Merilin de Sanguinetti, y a las 18.30 Angus con nombre propio.

SÁBADO

El sábado en la mañana comienza la calificación de la raza Hereford, a cargo del ingeniero agrónomo Gonzalo Rodríguez. Además, se juran Corriedale, Ideal, Hampshire Down, Brangus, Shorthorn, Braford, Frisona, Border Leicester, Poll Dorset, Suffolk y Frisona.
En la tarde, continúa la raza Hereford, y se califican Normanda, Ile de France, Texel, Suffolk, Limousin, Poll Dorset, Corriedale, Cuarto de Milla, Merino Australiano, Paint Horse, Merilin, Criollos, Merino Dohne y Romney Marsh.
En cuanto a remates, el sábado se realizará a la hora 14 la liquidación parcial de cabaña “Los Arenales” de la Sucesión Hugo Laurnaga. A las 15, remate Ideal por pantalla y en vivo, auspiciado por la Sociedad de Criadores, con 1.250 ovejas. Hora 18, remate de Hampshire Down, auspiciado por la Sociedad de Criadores. Hora 18, remate de equinos Criollos del concurso de doma de estancia “La Escondida” de la familia Mackinnon.
A la hora 21 en punto se realizará el acto oficial, entrega de premios y desfile de campeones, en presencia de autoridades departamentales y nacionales.

DOMINGO

El domingo a la hora 9 comenzará la primera fecha del Campeonato oficial de caballos Cuarto de Milla.
A la hora 12 será la Misa Criolla. Hora 14, Equinoterapia. Hora 18 la 20ª Expo Canina.
Los remates del domingo serán a las 16, reproductores ovinos (Bandera Libre), administra BROU con 180 días libres para el pago. Y a la hora 19, remate de yeguarizos generales y seleccionados.