Nacional y Liverpool van por la Supercopa

Nacional y Liverpool juegan en Maldonado por la Supercopa.

Nacional como campeón uruguayo y Liverpool como el campeón del Torneo Intermedio, se verán las caras esta noche en Maldonado para, desde la hora 20.30 y en Maldonado, dirimir cuál de los dos será el campeón de la Supercopa, el título que se pone en juego en el preámbulo del inicio de la nueva temporada.
Para el partido, que será dirigido por Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Javier Irazoqui, habrá muchas caras nuevas con respecto a la temporada anterior.
Por lo pronto, ambos cambiaron de entrenador, y son muchas las incorporaciones en uno y otro, sobre todo en un Liverpool que no solo es dirigido ahora por Román Cuello, sino que mantiene a solo tres jugadores del pasado año.
El equipo no está definido, teniendo en cuenta además que Federico Martínez se transformó en las últimas horas en jugador de Rosario Central. Por el lado del tricolor, que ahora dirige Gustavo Munúa, se quedó con las últimas horas sin Matías Viña, transferido al Palmeiras por 5 millones y medio de dólares por el 60 por ciento del pase, y también sin el juvenil Martín Satriano, que aun no debutó oficialmente en Primera aunque jugó ante River Plate argentino la Copa Desafío en Maldonado.
En este caso no fue negocio para el tricolor. Al delantero se le vencía el contrato en diciembre de este año, no ha querido renovar a instancias de sus representantes, por lo que a partir de junio podría firmar un precontrato con cualquier club sin que Nacional recibiera dinero.
Entonces terminó en el Inter italiano firmando por cuatro años y medio. Nacional recibirá por la totalidad del pase un millón trescientos mil dólares, a lo que se suma la posibilidad de otros 400 mil, en caso de que el jugador cumpla con algunos objetivos.
Para esta noche, por lo pronto, el equipo iría con Luis Mejía , Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
El zaguero paraguayo Yaquet y el volante argentino Yacob están entre los concentrados.
Si hay empate al término de los 90 minutos habrá alargue, y de persistir el título se definirá por penales.