Organización “está satisfecha” con el carnaval que acaba de culminar

Con el desfile entierro finalizó el carnaval 2020, trasa un mes de festividades.

Las funcionarias de la Intendencia de Paysandú que trabajaron en la organización del carnaval 2020 realizaron un balance, pero no incluyeron ningún dato económico, especialmente en lo relativo a la cantidad de entradas vendidas en el anfiteatro.
Sandra Navadián dijo que la organización “está satisfecha con la fiesta” que culminó el martes pasado con el desfile entierro realizado por Bulevar Artigas, desde 25 de Mayo hasta avenida España. En este desfile hubo premios a las agrupaciones que mayor entrega demostraron, siendo galardonados murga Jardín del Pueblo y humoristas Truman’s.
Navadián valoró “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”. Aseguró que “nuestro compromiso está cumplido”.
Hizo un especial agradecimiento a todos los funcionarios que trabajaron para hacer posible el Desfile de Llamadas “que fue excepcional”, resaltando la participación de los grupos locales y de otros departamentos, con presencia de un jurado elegido por las agrupaciones que concursaban, integrado por 6 reconocidos carnavaleros que fueron convocados y llegaron desde Montevideo para puntuar cada grupo, asegurando total transparencia en los resultados.
En el cierre de la fiesta que es el desfile entierro, donde no es obligación la participación de todos los grupos, estos “lo hacen demostrando un respeto por el público al que se deben”. Por tal motivo, Navadián agradeció y valoró la presencia de los grupos de ciudad e interior.
También destacó la acción del tablado móvil pues “ha dado resultados maravillosos llevar el carnaval a los barrios ya que se facilita la concurrencia de la gente a ver los grupos, descentralizando la cultura y dando posibilidades para que los vecinos de organicen”. Se realizaron más de 20 tablados móviles, culminando las actividades el fin de semana pasado en Termas de Guaviyú y Almirón.
Entre las falencias, Navadián señaló que todavía falta “una cultura de respeto en gente que no respeta el vallado que se instala para disfrutar a pleno los desfiles. Siguen atravesándose cuando las agrupaciones están circulando y es una conducta que cuesta cambiar”.
La organización “se puso al hombro sacar adelante la festividad y resultó. Ha sido muy positivo para todos nosotros, queremos agradecer a los comerciantes porque a veces debimos cortar el tránsito con motivo de los desfiles en lugares donde tienen sus locales; a los inspectores de tránsito, funcionarios de Movilidad Urbana que hicieron todos los cortes pertinentes desde tempranas horas, despejando el lugar de vehículos estacionados”.