Piden se aborde obra por extensión de la doble vía de Bulevar Artigas al norte

Han sido derivados a respectivas comisiones de la Junta Departamental de Paysandú mociones presentadas por ediles respecto a problemas de vialidad urbana y necesidades de obras, planteos estos que fueron tramitados en la última sesión ordinaria del plenario.
Así, fue radicada en la Comisión de Hacienda y Cuentas la inquietud plasmada en moción por el edil nacionalista Williams Martínez, referente a la doble vía de Bulevar Artigas. Indicó el curul que la pregunta aparece inevitablemente “ante lo que surge en el presupuesto departamental”.
Indudablemente que Bulevar Artigas necesita reparación urgente desde el Batallón hasta Avenida de las Américas. Y qué mejor que sea con la ampliación de la doble vía”.
Observó que “esta obra está presupuestada y aprobada en el presupuesto quinquenal, pero hasta el momento ni noticias. Es otra obra más que este gobierno del Dr. Guillermo Caraballo le ha negado a los vecinos de Paysandú, porque el asunto ha quedado en promesas”.
Consideró que “hoy por hoy es algo necesario, pues implica uno de los ingresos a la ciudad y está en muy malas condiciones. Presenta baches, su pavimento tiene deterioro, es angosta, presenta poca señalización e iluminación. Paysandú, la tierra de Los Iracundos, merece tener las mejores vías de acceso a la ciudad. Este gobierno está culminando y seguramente podremos disfrutar de una avenida remodelada con doble vía en el próximo período que indudablemente será del Partido Nacional”.

NECESIDADES DE VECINOS

Asimismo, ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios la moción presentada por las ediles nacionalistas Guadalupe Caballero y Gabriela Gómez lndarte, referente a necesidades de vecinos de 19 de Abril y Park Way.
Expusieron las curules que vecinos de esa zona de la ciudad “nos plantearon su problemática respecto a la inseguridad que viven en la zona, a la que contribuye la falta de iluminación. Asimismo, reiteran su solicitud de limpieza de desagües y cambio de los caños por otros de mayor diámetro, dado que ante las enchorradas que se producen con copiosas lluvias, sus viviendas se inundan”.
Indicaron que por otra parte, solicitan también la instalación de una garita para el servicio de transporte público en la intersección de Benito Chain y 19 de abril, donde son numerosos los trabajadores y estudiantes que esperan el ómnibus de servicio urbano al aire libre, debiendo soportar las inclemencias del tiempo.
“Consideramos que todo esto es de rápida solución de parte de la IDP, si existe voluntad política de mejorar la calidad de vida de estos vecinos”, acotaron, y finalizaron aclarando que “confiamos en la buena disposición del intendente y su equipo, en tal sentido”.