¿Podía jugar?

La pregunta es clara: si Amanecer o Huracán, por ejemplo, ganaban la Copa Uruguay, ¿podían realmente jugar la Copa Sudamericana?
Ese es el premio máximo que tenía el torneo que fue votado negativamente por los clubes profesionales: jugar el torneo continental.
Eso informó el representante de OFI en el Ejecutivo de la AUF, Fernando Sosa, a los 24 clubes (en realidad 20 participaron de la cita) en la reunión llevada a cabo hace algunas semanas en la sede de OFI: allí se dijo que la Copa se jugaba o jugaba, y que el campeón iba a la Sudamericana.
¿Y si era un equipo del Interior?
Allí habría problemas dado que el club en cuestión necesitaría tener la licencia que exige Conmebol para jugar un torneo por ella organizado. Y OFI no reglamentó el tema hasta el momento.
Dice el reglamento de la AUF en su capítulo 1, hablando de generalidades: “El presente Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes Pofesionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (en adelante el “Reglamento”) regula el sistema nacional de concesión de licencias para clubes profesionales. La obtención de esta licencia (…), además de los méritos deportivos, será condición necesaria para la participación de estos clubes en las Ligas Profesionales, y en las competiciones organizadas por Conmebol”.
OFI no tiene reglamentada la licencia de clubes, y sería más que complicado que un club del Interior pudiera cumplir con todos los requisitos.