Reparaciones en espacios públicos

La Intendencia recuperó la fuente de la parte sur de plaza Artigas.

En el Rincón Infantil ubicado en avenida Brasil y Héctor Gutiérrez Ruiz, “una cuadrilla de funcionarios municipales trabaja a ritmo intenso para dejar totalmente remodelada la plazoleta, incorporando juegos integradores. Asimismo se recambiarán otros que no estaban en buenas condiciones de uso”, señaló el director general de Servicios Gastón Giles.
También se instalan luminarias led en la zona y se repara el techo del salón que fue vandalizado para hurtar pertenencias de la Casa de la Diversidad.
Lo que la Intendencia hace, dijo Giles, es proceder a la recuperación de espacios públicos “haciéndolos cada vez más integrales y abarcativos, devolviéndole esa posibilidad a la ciudadanía en una zona muy emblemática como lo es avenida Brasil”.
Eso ocurre también con la fuente en el área sur de plaza Artigas que ha sido recuperada. “Durante mucho tiempo estuvo inactiva. Se le colocaron las luces correspondientes; fue reparada la bomba que habilita los chorros de agua y seguramente, este fin de semana, los sanduceros podremos disfrutar de otro lugar en la plaza que el Gobierno Departamental entrega a la sociedad de Paysandú”.
Recalcó una vez más la necesidad de darle buen uso a los contenedores para residuos sólidos urbanos, indicando que en este caso “nos hemos reunido con vecinos de Nuevo Paysandú con quienes establecimos y planificamos la instalación de las volquetas para que sirva como ejemplo para el resto de la ciudadanía”, indicando que los residuos han sido depositados correctamente.
El procedimiento que se utiliza es atar la volqueta para mantenerla en el lugar. “Felicitamos a los vecinos que en la mayoría de las unidades instaladas en Nuevo Paysandú han decidido esta manera de conservar limpia la zona, manteniendo las volquetas en su lugar y en excelentes condiciones, cuidándolas y protegiéndolas para que no sean vandalizadas”.
En algunos casos se estaban conformando basurales y al no haberse contactado al 0800 1001 para solicitar el servicio gratuito que brinda la Intendencia, se dispuso que una cuadrilla de funcionarios de Servicios y de Obras con camiones y maquinaria vial, para proceder a la limpieza de esos basurales.
Giles exhortó a la población para que, cuando sea necesario, se comunique al 0800 1001 para ser agendado y en un plazo de 48 horas se da respuesta levantando residuos de mediano y gran porte, para trasladarlos al Vertedero Municipal.